Contáctenos

Destacada

Juan Zepeda es Senador por primera minoría

Publicada

en

César Camacho, del PRI, se queda sin escaño

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó hoy que el perredista Juan Zepeda no rebasó sus topes de campaña, como lo acusaba el Partido Revolucionario Institucional, por lo tanto, el PRI se quedó sin senaduría en el Estado de México.

El Partido Revolucionario Institucional impugnó al tercer lugar de las elecciones del pasado 1 de julio, o sea, a Juan Zepeda.

Lo acusaban de haber rebasado el tope de gastos de campaña, en caso de que esto se comprobara, se anularía su elección.

Sin embargo, el Tribunal Electoral dijo que no encontró elementos para confirmar las acusaciones y definió que declarar la nulidad de la elección no podía proceder.

El motivo del PRI para impugnar el resultado de la elección era que César Camacho se quedara con la tercera posición en el Senado por el Estado de México.

En las primeras horas de este lunes, la Sala Superior del Tribunal definió que los argumentos del PRI eran inatendibles y fueron declaradas infundas.

En consecuencia, el Partido Revolucionario Institucional se quedó sin lugar en el Senado.

Por Braulio Luna

Destacada

Acribillan a cinco mujeres en Nicolás Romero

Publicada

en

•Entre las víctimas hay cuatro menores, tras múltiple homicidio grupo armado escapa y deja mensaje por deuda económica.

Cinco mujeres fueron asesinadas dentro de un domicilio ubicado en la Colonia El Gavillero en Nicolás Romero, entre las víctimas hay cuatro menores.

Una llamada de emergencia, alertó a la Policía Municipal así como a paramédicos de Protección Civil, había reporte de mujeres heridas por arma de fuego.

Sin embargo, todas estaban muertas algunas sobre sus camas. Fueron identificadas como Lucrecia N” de 49 años y las menores Abril “N”, Yanai “N”, Karen “N” y Karla “N”.

Según las primeras investigaciones se presume un ajuste de cuentas por parte de algún grupo de la delincuencia organizada ya que en el lugar de los hechos, se encontró una nota en el que señalaba; “X Perras y deudoras y no pagar…ya pagaron”.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Denunciarán a Bolsonaro por no usar cubrebocas

Publicada

en

Acusan al mandatario de quitarse el cubrebocas para anunciar que dio positivo al covid-19

 

El diputado federal por el Partido Socialismo y Libertad (Psol) Marcelo Freixo anunció este martes que se está preparando una demanda ante la Fiscalía contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por un delito contra la salud pública, después de que compareciera ante los medios de comunicación sin cubrebocas, sobre la prueba de coronavirus en la que salió positivo por Covid-19.

“El presidente ya sabía que estaba contagiado cuando se quitó la mascarilla durante la entrevista, poniendo deliberadamente la vida de los demás en peligro“, señaló Freixo en su cuenta personal de Twitter.

Bolsonaro informó ante un reducido número de periodistas, previamente seleccionados, que se encontraba “bien” tras haber dado positivo a Covid-19, de acuerdo con Europa Press.

“Sólo para que puedas ver mi cara ¿vale?”, dijo el presidente brasileño quitándose la mascarilla. “Estoy bien, tranquilo, gracias a Dios. Todo en paz, gracias a todos los que rezaron por mí y me apoyaron”.

“Le deseo una pronta recuperación”, expresó Freixo, en declaraciones para la revista ‘Veja‘, en donde también señaló que, a diferencia de Bolsonaro, él “jamás” desearía lo que en su día dijo de la expresidenta Dilma Rousseff, “que ella acabase su gobierno muriendo de cáncer o de un infarto“.

Así, insistió en que Bolsonaro “va a tener que responder por el crimen que ha cometido, para que pueda entender el valor de la prevención y de los trabajadores de la salud”.

Bolsonaro confirmó este martes que había contraído la enfermedad, después de que mostrará síntomas durante el fin de semana.

Pese a presentar algunos síntomas, como 38 grados de fiebre, Bolsonaro acudió durante el fin de semana junto a algunos de sus ministros a la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en Brasil para celebrar el Día de la Independencia del país norteamericano.

La Embajada informó por Twitter que tanto el representante diplomático, Todd Chapman, como su mujer, Janetta Chapman, dieron negativo en la prueba.

El mandatario de extrema derecha indicó que ya está tomando hidroxicloroquina.

 

Con información de Aristegui Noticias, TA

Seguir Leyendo

Deportes

Al “Piojo” Herrera se le olvida la sana distancia

Publicada

en

  • En un partido se presentó sin cubrebocas y en otro se “enganchó” con el auxiliar del equipo rival.

Durante el partido entre Pumas y América de la Copa México de futbol, los ánimos se calentaron entre los integrantes de las bancas, teniendo como protagonistas al técnico Miguel “Piojo” Herrera y a Enrique Sanz, preparador físico de los felinos, quienes se insultaron y encararon olvidándose de la sana distancia.

Los reclamos al árbitro por una falta a favor del América fueron el detonante del conato de bronca en el que llegó Israel López, auxiliar de Míchel González, para calmar al Piojo, quien desobedeció las indicaciones sanitarias al no respetar la distancia prudente y no usar el cubrebocas durante la acalorada discusión.

En el juego ante Toluca del pasado viernes, Herrera tampoco portaba cubrebocas cuando estaba fuera de la banca, sin embargo, la regla lo exige cuando los técnicos se encuentran en la banca.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México