Contáctenos

Destacada

Juan Rodolfo enviará exhorto a Del Mazo para que no incremente la tarifa del pasaje 

Publicada

en

El Ayuntamiento de Toluca señaló que, si bien son válidos los argumentos de los transportistas, el aumento significaría un perjuicio en el bolsillo de los toluqueños, y afirmaron que el servicio además de caro es ineficiente e inseguro.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que a la brevedad enviará un exhorto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que no autorice el aumento de 10 a 14 pesos que proponen transportistas para el Valle de Toluca: “Un aumento de 4 pesos es de entrada severo y fuerte”.

Los integrantes de cabildo calificaron como preocupante la posibilidad del incremento, pues dijeron, los más afectados como siempre, son los ciudadanos. Mencionaron que el transporte público mexiquense es uno de los más caros del país y a la vez uno de los más deficientes e inseguros, una de las causas, señalaron, es el desorden en dicho sector, mismo que prevalece desde hace décadas.

Por ello instaron al alcalde a solicitar una reunión con el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, así como con los transportistas a quienes sugerirán la realización de un estudio técnico para la óptima reestructuración del transporte público, en donde dijeron, incluso se reduzca el costo del transporte público y se aumenten las ganancias de los transportistas.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, reprochó que hace unos días policías municipales intentaron realizar operativos de seguridad en el transporte público, situación que causó molestia entre concesionarios y la policía estatal argumentando que los operativos son de competencia estatal.

Recordó que quien decide si hay aumento o no en la tarifa es Del Mazo Maza, por lo cual le corresponde hacer valer la tarifa actual.

Karina Villanueva

Deportes

“Checo” Pérez regresó tras el Covid-19 y saldrá cuarto en España

Publicada

en

  • El mexicano largará en la segunda fila de salida este domingo.

Tras superar el Covid-19, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará en el cuarto puesto (segunda línea de salida) del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Por su lado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con la ‘pole position’, su cuarta en las seis carreras de esta temporada, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

La segunda línea estará ocupada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point), de regreso tras dos carreras ausente al dar positivo al nuevo coronavirus.

Este domingo se corre el GP de España

​La salida de la carrera tendrá lugar el domingo a las 15:10 locales (08:10 hora del Centro de México) en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados en el aire y a los 50 grados en la pista.  Información AFP.

Redacción QS/Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Jefa de Gobierno de CDMX da negativo a Covid-19

Publicada

en

  • La mandataria se realizó la prueba porque su secretario de Gobierno contrajo el virus en días previos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio negativo en la prueba de coronavirus que se realizó este viernes, por lo que continuará con sus labores de forma normal.

“Ya estoy en la oficina, salí negativa, ya regresamos a la oficina desde hoy temprano”, expresó la mandataria capitalina.

Por segunda ocasión, Claudia Sheinbaum se realizó una prueba de detección de SARS-CoV-2, debido al acercamiento que tuvo con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al coronavirus en días pasados.

La mandataria indicó que no había presentado algún síntoma que hiciera suponer que sea portadora de covid-19, aunque dijo en el caso de Suárez del Real, aunque está confirmado, es asintomático, por lo que decidió aislarse.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia produce el primer lote de la vacuna para Covid-19

Publicada

en

• La vacuna será comercializada con el nombre de Sputnik V.

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que ha producido la primera partida de la vacuna anticovid registrada en el país, la cual se comercializará con el nombre de Sputnik V.

“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado. 

Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año el país podrá cubrir todas las necesidades de este preparado. 

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló con anterioridad que la vacuna era segura y que una de sus propias hijas había sido inoculada, aunque los ensayos clínicos aún no estaban completos y las pruebas de etapa final en las que participaron más de 2.000 personas recién comenzaron esta semana. Información EFE y Reforma.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México