Contáctenos

Destacada

Jóvenes luchan por su vida tras caer sobre un transformador en Sonora

Publicada

en

Ambos jóvenes esperaban el camión cuando cayeron sobre un transformador subterráneo de la CFE; por ahora reciben atención y están a la espera de poder trasladarlos a California.

Un par de jóvenes esperaban el camión en una banqueta, cuando cayeron a un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que este explotara; pese a que las víctimas sobrevivieron, su estado de salud es reportado como grave.

El incidente tuvo lugar sobre la calle Guerrero y avenida Dr. Noriega en Hermosillo, Sonora, alrededor de las 18:00 horas de ayer miércoles.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Fernando Payán, de 16 años de edad, y Clarisa Bencomo, de 15 años, quienes según se aprecia en un video difundido en redes sociales, fueron rescatados por otros transeúntes que arriesgaron su vida para sacarlos de la caja de registro.

La zona fue acordonada por elementos de Bomberos y se investigan las causas del accidente.

Representantes de Fundación Shriners, en Sonora, indicaron que esperan a que las víctimas de la explosión del transformador de CFE sean estabilizadas, para solicitar un avión y realizar el traslado desde Hermosillo, Sonora, hacia el Hospital para Niños en California.

Familiares de los jóvenes informaron que ambos se encuentran recibiendo atención médica especializada en la unidad para personas con quemaduras del Hospital General.

Una vez que las víctimas sean estabilizadas y puedan soportar el viaje , serán enviados a California, en los Estados Unidos.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.

 

 

Business

HSBC presenta fallas en servicios digitales

Publicada

en

• Usuarios de redes sociales expresaron su molestia por lo sucedido este sábado.

Usuarios de redes sociales reportaron la mañana de este sábado fallas en la aplicación móvil y los servicios digitales de HSBC.

“Hola, estamos experimentando inconveniente para ingresar a Banca por Internet y HSBC México Móvil, lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar, estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”, respondió la institución bancaria a un cuentahabiente a través de la red social Twitter.

De acuerdo con los usuarios, las fallas se presentaron desde la noche del viernes.

El sitio Downdetector informó que el 48 por cientos de los usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión, mientras que un 28 por ciento indicó fallas en la Banca Móvil y otro 22 por ciento señaló errores en la banca online. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

CDMX

Encapsulan a hombre en Metro CDMX por síntomas de Covid-19

Publicada

en

• El hombre presentó problemas para respirar y fue atendido de emergencia.

Un hombre de 37 años, usuario del Metro, tuvo que ser desalojado en una cápsula de transportación luego de haber presentado síntomas de Covid-19.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer viernes en la estación Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el organismo, el hombre presentó problemas para respirar y fue atendido por personal de Seguridad Industrial e Higiene.

Al lugar arribó una ambulancia del ERUM que realizó el traslado un hospital. Una vez desalojada el área, personal del Metro procedió a sanitizar la estación. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Balacera en fiesta privada en Veracruz deja 7 muertos

Publicada

en

En el lugar fue asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

 

Un festejo privado terminó en una balacera, donde murió asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligado a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente, en 2016.

De acuerdo con fuentes ministeriales, siete personas murieron y dos más tienen heridas graves, por lo que fueron trasladadas al hospital de Tierra Blanca. El ataque ocurrió mientras Navarrete y más personas transmitían en vivo un concierto en el salón YemanYa, en la colonia Segundo Verde.

En un video de redes sociales, se escuchan detonaciones y se aprecia cuando Navarrete Serna saca de entre sus ropas un arma para repeler la agresión.

 


“Por favor una ambulancia, un carro particular, mi hija es la única viva”, se oye a una mujer en la transmisión del medio Zona Info Tb.

Entre las personas asesinadas hay integrantes del grupo musical La Calle; además, confirmaron reporteros de la región, uno de los heridos trabaja como escolta en el congreso de Veracruz.

El periódico El Sol de Tierra Blanca, del cual Francisco Navarrete era dueño, transmitió el concierto.

A Navarrete Serna, alias “El primo”, autoridades estatales y federales lo señalaron en comunicados de haber coordinado “la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio (Tierra Blanca)”.

Pero el 3 de agosto de 2019, los tres salieron del penal de máxima seguridad de Gómez Palacio en Durango, a causa de errores cometidos por la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República (FGR).

 

Con información de Sin Embargo y Pie de página, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México