Contáctenos

Destacada

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a COVID-19

Publicada

en

El presidente de México dio a conocer durante su gira de trabajo por el estado de Chiapas que José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR) no acudió al evento del complejo hidroeléctrico Peñitas, debido a que está contagiado de Covid–19.

“Afortunadamente está bien”, indicó el mandatario mexicano.

Por su parte, el secretario de Marina, por medio de redes sociales informó que se encuentra en aislamiento y asintomático.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador explicó que la ausencia del secretario, en el evento de la presa Peñita, se debió a que “está afectado por el Covid”.

En esta ocasión no nos acompaña por estar afectado por el Covid. Afortunadamente está bien; por eso está aquí el responsable de todas las acciones de dragado de la Secretaría de Marina, el contralmirante Ángel Julián Melo Moya, director general adjunto de obras y dragado”, señaló.

Redacción Qs.

Información: Infobae.

Análisis Qs

LETRAS DE JUAN GABRIEL: Casi definidas las candidaturas del PRI para diputados y alcaldes en 2021

Publicada

en

  • Casi definidas las candidaturas del PRI para diputados y alcaldes en 2021.
  • En Toluca, Raymundo Martínez; en Zinacantepec, Manuel Castrejón.
  • Mario Santana a la local y Mauricio Osorio a la federal por Valle de Bravo.
  • En Ocoyoacac, Saroné; en Lerma ni esposa de secretario ni director de TV.
  • Alejandro Ozuna amarra pluri, no necesariamente será el ex secretario.

 

Priistas mexiquenses, prepárense. En dos semanas comenzarán a sonar los teléfonos de quienes serán los candidatos a presidentes municipales y diputados locales en la complicadísima elección del 2021. Ya concluyeron las “mesas de inclusión” y las pláticas con los principales actores, cuadros y corrientes para dar paso a la activación de las estructuras “a medio pelo”.

 

La dirigencia partidaria sólo está afinando con Lerdo 300 la lista de los próximos abanderados, muchos de ellos –quizá la mayoría- destinados a la derrota.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Raymundo y Paola amarran candidatura.

En el Valle de Toluca las definiciones están a horas de cocimiento: Raymundo Martínez candidato a la alcaldía de la capital, aunque Braulio Álvarez sigue en la puja al sostener que tiene más estructura que el ex secretario de Movilidad; la actual regidora Paola Jiménez encabezará una de las fórmulas de diputados locales.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Zinacantepec; Castrejón por la revancha.

En Zinacantepec, donde el regreso está asegurado, sólo es cuestión de que Manuel Castrejón y Aidé Flores se pongan de acuerdo para definir la fórmula de la alcaldía, porque Olga Esquivel esta propuesta para la diputación federal.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Mario Santana no pierde vigencia.

En Villa Victoria el actual presidente, Mario Santana será abanderado a diputado local por el Distrito de Valle de Bravo, en tanto que el actual alcalde de este municipio turístico, Mauricio Osorio irá por la diputación federal. Por cierto, ¿ya encontraría el perro o león que andaba buscando el actual alcalde vallesano?

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Abraham Saroné y Diana Pérez, en la recta final.

En Ocoyoacac la candidatura y casi triunfo electoral priista depende del consenso al que lleguen la ex alcaldesa, Diana Pérez con el ex secretario del Sindicato de Maestros (SMSEM), Abraham Saroné. Los dos estarán en las boletas, pero el predictamen indica que la primera irá como aspirante a congresista y el segundo como prospecto a alcalde.

 

Donde no existe definición es en Metepec, aun cuando hay quien se “auto empuja” a través de encuestas.

 

En Lerma se puede adelantar que no serán candidatos ni la esposa del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, ni el improvisado aspirante emergido de Tv Mexiquense; a éste último que se quiso agandallar en la fila de las tortillas lo echaron a la cola.

 

Del Valle de México y zona oriente poco qué decir, quienes sean abanderados deben ser reconocidos como los héroes de la tragedia priista.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Alejandra del Moral, a sacar las papas de la lumbre.

¿Es muy temprano para las definiciones priistas?, no; al contrario, se les está haciendo tarde en una contienda cuesta arriba y con todos los pronósticos en contra, sin recursos y con estructuras poco aceitadas.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Premio de consolación…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Ozuna, espacio asegurado.

En las plurinominales del PRI no hay mucho que pensar, esas están apartadas para el círculo más cercano del primer priista mexiquense; pero sorprenderá que uno de los espacios privilegiados se le vaya a dar al ex Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, aunque no precisamente él pueda ser el incrustado, los vástagos también cuentan.

 

Decisión tomada…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Maurilio Hernández negociará con próximo rector.

Una fuente cercana y confiable de la Junta de Coordinación Política del Congreso local ha revelado a esta columna la decisión tajante de la mayoría legislativa para no tocar más la Reforma Universitaria, hasta después de las elecciones del 2021; es decir, la negociación será con el próximo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Para los diputados de Morena la presente administración universitaria ya se acabó.

 

El ajonjolí del mole…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Oct 29, 2020
Lo rescatable…

Si bien no hay muchos avances este año que ya está en su cuarto trimestre, es importante destacar que la política asistencial y la verdadera operación de los apoyos para las mujeres –esa que no necesariamente pasa SEDESEM-  es la que está salvando al Ejecutivo estatal. Salario Rosa, salud y protección del sector femenino son las mejores y más redituables plataformas de proyección de Alfredo Del Mazo; no por nada cada semana hay dos o hasta tres eventos relacionados con estas temáticas encabezadas por el propio gobernador.

Seguir Leyendo

Covid-19

Reporta Salud Edoméx que más de 57 mil mexiquenses vencen al Covid-19

Publicada

en

Llama a la población a continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

De igual manera, precisa que 19 mil 562 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 665 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del estado, mil 739 en nosocomios fuera de las fronteras mexiquenses y 12 mil 893 han perdido la vida.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas señala que a la fecha suman 123 mil 414 personas que han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 20 mil 145 son catalogados como casos sospechosos.

Por lo anterior, reitera a la población para reforzar las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad, pues aún es elevado el riesgo de contagio y es prioridad continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Y al atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, invita a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas en lugares públicos, hacerlo de manera correcta, pues debe proteger mentón, nariz y boca, cumplir con la sana distancia al guardar espacio entre personas de metro a metro y medio.

Un punto importante es el lavado frecuente de manos, mismo que debe realizarse con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o utilizar gel antibacterial después de efectuar compras, tocar dinero, usar el transporte público, pulsar botones de elevadores, abrir o cerrar puertas, para lo cual se sugiere llevar consigo un pequeño frasco para sanitizarse continuamente.

Por último, recordó que la línea de atención 800-900-3200 continúa en operación, a fin de que quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias reciban orientación y atención oportunas por parte de personal capacitado o en caso de requerir apoyo psicológico.

Seguir Leyendo

Destacada

Buscan crear cigarros libres de humo con alternativas menos dañinas para la salud

Publicada

en

La tabacalera ha destinado 7.2 billones de dólares de inversión en el desarrollo de los mejores productos con un robusto soporte científico.

Cuando se enciende un cigarro, el tabaco se quema y al quemarse genera humo, el cual contiene miles de sustancias tóxicas que dañan la salud del fumador y de quienes lo rodean. Por esta razón, Philip Morris ha dedicado años de investigación e inversión en innovación para cambiar la forma en la que se consume el tabaco.

Así, la empresa ha declarado que quiere reemplazar los cigarros por productos libres de humo lo más rápido posible y por esta razón tiene trabajando a más de 400 científicos, ingenieros y técnicos que desarrollan alternativas menos dañinas a los cigarros en sus dos centros de investigación en Suiza y Singapur.

En días pasados Catalina Betancourt, directiva de Philip Morris, mencionó que: “así como las organizaciones civiles se pronuncian en contra del cigarro, nosotros también queremos que el cigarro sea cosa del pasado. Nada nos daría más gusto que lograr que en México haya una reducción sostenida y significativa del consumo” y señaló varios puntos con los que Philip Morris México y estos representantes de la sociedad civil están de acuerdo.

“En México, la comercialización de IQOS empezó en 2019. Se trata de un producto innovador que elimina una de las causas fundamentales del daño: la combustión y el humo. A la fecha más de 25 mil fumadores mexicanos ya conocen las innegables ventajas de dejar el cigarro y cambiar a IQOS y seguimos trabajando para que los 15 millones de fumadores adultos que hay en el país tengan acceso a la información que necesitan sobre los productos sin humo y tomen la decisión de sacar el cigarro de sus vidas para siempre”, enfatizó la directiva de la empresa.

La tabacalera ha destinado 7.2 billones de dólares de inversión en el desarrollo de los mejores productos con un robusto soporte científico. El resultado hasta hoy es IQOS: un dispositivo único y diferente. IQOS no es un cigarro electrónico y es fundamentalmente distinto a un cigarro convencional.

IQOS es un dispositivo que calienta el tabaco sin quemarlo, de esta manera genera un vapor que, según los estudios de la tabaquera Philip Morris, reduce significativamente los niveles de tóxicos presentes en el humo del cigarro. Además proporciona un sabor, aroma y experiencia satisfactoria para que los fumadores que de otra manera seguirían fumando, se cambien a mejores alternativas.

La directiva de Philip Morris dio a conocer que hoy se tienen mejores alternativas disponibles gracias a la ciencia y la tecnología y que se debe fomentar que quienes continuarán fumando, se cambien a estas opciones y mencionó como ejemplo que desde el lanzamiento del IQOS en 2015 en Japón, alrededor de 14 millones de personas lo usan en todo el mundo.

Los resultados anteriores suenan alentadores para alcanzar esta meta, pero es importante recordar que lo mejor siempre será no fumar ni usar tabaco.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México