Contáctenos

Destacada

José Luis se robó la noche en concierto de The Killers

Publicada

en

La banda invitó a alguien del público a tocar con ellos

The Killers está de gira y la noche del 5 de abril visitaron la capital de nuestro país.

El concierto fue en el Foro Sol y según los asistentes fue un excelente show, pero lo que más sonó en redes sociales fue que la banda invitó a alguien del público a tocar con ellos la canción For Reasons Unknown.

El afortunado de tocar con la banda de Las Vegas fue un joven llamado José Luis.

Debido a su gran interpretación junto a la banda, usuarios de redes sociales comenzaron a hacer publicaciones mencionándolo, por esto, su nombre se hizo trending topic desde anoche y hasta hoy al mediodía, su nombre sigue colocado en las tendencias del país.

Aquí el video de la participación de José Luis en For Reasons Unknown.

Por Bruno Franco

Destacada

Aprueba IEEM recortarse 10 por ciento por efectos de la pandemia por COVID-19

Publicada

en

•El proyecto se votó en sesión virtual y será para sus actividades ordinarias y operativas, por ello los partidos continuarán recibiendo sus prerrogativas como se estableció para este 2020

Ante la pandemia de COVID-19, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se vio obligado a realizar un recorte a su presupuesto que ascendió a 15.3 millones de pesos, proyecto que aprobó este jueves.

Esta modificación no tocará las prerrogativas de los 8 partidos con registro estatal, porque está enfocado a las actividades ordinarias y operativas del instituto.

En sesión a distancia, el Consejo General del órgano electoral decidió que la partida presupuestal pasará de mil 257 millones 107 mil 393 pesos a mil 241 millones 797 mil 16.64 pesos.

Esta medida fue anunciada desde el inicio de la pandemia de Covid 19 por parte del Ejecutivo estatal que tocaría a la administración pública, pero también a los organismos autónomos de la entidad.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Ciencia

Seis posibles vacunas contra el Covid-19 se encuentran en “fase muy avanzada”

Publicada

en

  • EEUU, China, Reino Unido o Rusia podrían tener lista la vacuna en breve, sin embargo, la distribución es otro proceso a considerar.

La pandemia del Covid-19 ha activado a todo el mundo en busca de la vacuna y hasta el momento, hay seis candidatas que se encuentran en “fase muy avanzada”, es decir, en fase de ensayos, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por lo anterior, existe una alta esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, comentó el directivo de origen etíope.

En general, más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas en países como EEUU, China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos, probando en miles de personas en busca de posibles efectos secundarios adversos.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, agregó Tedros.

Desde que inició la pandemia en China a finales del 2019, el mundo ha sufrido la pérdida de 670.000 personas, así como 17 millones de casos diagnosticados.

Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña son los países con más casos de Covid-19 en las últimas semanas. Información Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Ciencia

Investigadores en EU crean prueba rápida para detectar cáncer de mama

Publicada

en

La prueba detecta la enfermedad en menos de una hora y a un bajo costo.

Científicos del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard, crearon una prueba asequible y rápida, que ofrece resultados en menos de una hora para la detección de cáncer de mama.

Ambas instituciones se encuentran en Boston, Estados Unidos, donde se ha desarrollado la prueba de un solo día, que podría servir para diagnosticar la enfermedad en lugares remotos, donde las pacientes a menudo se enfrentan a valoraciones retrasadas que empeoran sus resultados, indicaron los investigadores a la revista Science Translational Medicine.

Asimismo, Jouha Min y sus colegas aprovecharon la citometría de imagen, una técnica que toma imágenes y analiza las células individuales para detectar malignidad.

A partir de ahí, desarrollaron una prueba de citometría compacta y automatizada llamada CytoPAN que estudia las células de mama: el test recoge las células con una fina aguja por aspiración y rápido analiza los resultados y genera un diagnóstico en menos de una hora.

Se trata, según sus creadores, de una alternativa menos invasiva que las biopsias estándar, que a través de un estudio de validación en Corea del Sur, CytoPAN yase pudo aplicar a 63 de 68 pacientes con una precisión de diagnóstico del 100 por ciento, utilizando tan solo 50 células por muestra.

Referente a los subtipos de cáncer de mama, la prueba también detectó receptores ER/PR y HER2, biomarcadores clave en dos tipos de tumores de mama, con una precisión del 93 por ciento y 96 por ciento, respectivamente.

El método produce resultados rápidos, integra un flujo de trabajo simplificado que requiere una capacitación mínima y utiliza un kit de prueba con un costo estimado de solo 4/5 euros (106/132 pesos), según sus responsables.

Aunque es necesario realizar más pruebas con grandes grupos de pacientes, la rapidez y la facilidad de uso de la técnica podrían ayudar a los médicos de los entornos con recursos limitados a superar las barreras que impiden un diagnóstico rápido del cáncer.

Información de: EFE y Milenio.

Redacción QS / José Leal

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México