Este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer de manera oficial la renuncia de Jesús Orta Martínez en conferencia de prensa.

Jesús Orta Martínez, quien ejerciera el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presentó su renuncia la tarde de ayer.

Se espera que para este viernes sea la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien de a conocer de manera oficial el anunció en una conferencia de prensa.

Además de que será sustituido por Omar García Harfuch, quien fungía como jefe general de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Este será el primer cambio en el gabinete de la acrual jefa de Gobierno, quien oficializará la salida del funcionario y tomará protesta a quien será el nuevo titular.

A pesar de que no se especificaron los motivos de la salida de Orta Martínez , cabe destacar que en junio, el funcionario mencionó ante los legisladores del Congreso de la Ciudad de México que presentaría su renuncia en diciembre en caso de que no lograra disminuir los índices delictivos en la capital.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal y ADN 40.