Contáctenos

Covid-19

Jessica Salazar tiene en mente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicada

en

• La mexicana entrena en casa de cara al sueño olímpico.

La ciclista subcampeona mundial en Berlín 2020, Jessica Salazar Valles, se mostró contenta por regresar a sus entrenamientos en pista, a los que volvió con un sólo objetivo en mente: los Juego Olímpicos de Tokio.

“El objetivo sigue siendo el mismo: Tokio 2020, pero tenemos que mejorar algunos puntos que no teníamos muy presentes, así que los entrenamientos han salido bien y estamos con ansias para empezar a competir, por lo que queremos una medalla olímpica”, mencionó la especialista en velocidad.

La campeona panamericana en Lima 2019, dio a conocer que desde hace dos semanas regresó a sus entrenamientos al velódromo, para afinar detalles técnicos y llegar en la mejor forma a la justa olímpica.

“Ya estoy ingresando a la pista, en CODE Paradero, al velódromo sólo entramos Iván (Ruiz), un fisiatra, un médico y yo, son todas las personas que debemos estar en los entrenamientos.

“Inicié el lunes de la semana pasada, nos hicieron pruebas de COVID-19 para ver si alguien presentaba síntomas, el ingreso a las instalaciones es muy restringido, sólo el personal necesario entra y pasamos por el túnel sanitizador, llevamos cubrebocas, nos toman la temperatura y aplicamos todas las medidas sanitarias”, explicó la tapatía.

Finalmente, la señorita dijo que durante la cuarentena, Salazar Valles se mantuvo activa con entrenamientos físicos y en bicicleta, además se apoyó en la tecnología para estar en contacto con su entrenador Iván Ruiz, quien a distancia monitorea los resultados de cada sesión.

“Estoy también con entrenamientos en casa, sí con las ganas de salir a ruta, pero afortunadamente estoy en un deporte que se puede cubrir todo desde casa; aquí tengo el equipo necesario como pesas para trabajar la fuerza y un rodillo que es a base de potencia donde hago mis entrenamientos que me tocan en la pista o en la ruta”, detalló la jalisciense. Información Conade.

Redacción QS / José Leal

Covid-19

En el último día, México registra 6 mil 686 nuevos casos de Covid-19

Publicada

en

  • En total, el país suma acumula 492 mil 522 casos confirmados.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento, México acumula492 mil 522 casos confirmados de Coronavirus, así como 53 mil 929 defunciones.

Asimismo, se precisó que, en las últimas 24 horas, el país registró 6 mil 686 nuevos casos, así como 929 nuevas defunciones por el virus, es decir, la pandemia no ha cedido.

“El objetivo de la mitigación comunitaria fue la reducción de la velocidad de la epidemia, y lo que se logra es el aplanamiento de la curva. Tenemos una epidemia lenta, con el objetivo de que no se saturen los servicios de salud”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Se agregó que hay 41 mil 317 activos estimados (8 por ciento), 81 mil 259 clasificados como sospechosos, 332 mil 800 personas recuperadas y 538 mil 333 casos negativos.

Hasta el momento, la Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos acumulados, seguida del Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz. Información Secretaria de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Mexicanos mayores a 100 años han vencido el Covid-19

Publicada

en

  • En México, 7 de cada 10 personas de 100 o más años que han sido contagiadas por Covid-19 han sobrevivido.

Pese que los adultos mayores tienen la mayor comorbilidad ante el Covid-19, 7 de cada 10 personas de 100 o más años que se han contagiado, han vencido la enfermedad.

El último registro indica que 72 personas centenarias han enfermado de Covid-19, de las cuales 22 perdieron la vida de acuerdo con la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud.

El efecto del coronavirus en este grupo de personas centenarias registra una letalidad de 30 por ciento, una cifra menor que en grupos de edad más jóvenes, pues entre los 80 y 90 años se presenta una media de 43.4 decesos por cada 100 infecciones.

Según los reportes, indican que entre las 22 víctimas mortales por coronavirus, 16 tenían 100 años cumplidos; otras cinco, 101 años y una contaba con 103 años.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las personas de mayor edad eran más propensas a desarrollar mayores complicaciones por tener un sistema inmunológico más comprometido ante las enfermedades crónicas, sin embargo, en este grupo de edad en México, la historia ha sido distinta.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Vacuna rusa para Covid-19 fue administrada a hija de Vladimir Putin

Publicada

en

  • Especialistas aseguran que la vacuna podría ser un riesgo, ya que Rusia no realizó ensayos a gran escala.

 

Varios especialistas de salud en todo el mundo, han considerado que la vacuna contra el Covid-19 autorizada por Rusia después de menos de dos meses de ensayos clínicos en humanos podría ser “un riesgo”.

Expertos en inmunología y enfermedades infecciosas afirman que sin la totalidad de los datos de esos estudios, la fórmula es poco confiable, pues Rusia aún no ha llevado adelante ensayos a gran escala que determinen si su fórmula es efectiva, algo que consideran un paso “riesgoso”.

“Esencialmente, Rusia está realizando un experimento poblacional“, mencionó Ayfer Ali, especialista en el desarrollo de fármacos de Warwick Business School en Reino Unido.

Agregó que la autorización por vía rápida podría implicar que no se hayan detectado los efectos adversos que podría tener una vacuna potencial, que aunque posiblemente sean excepcionales, podrían ser graves.

Por su lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, es segura y que fue administrada a una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, forma una sólida inmunidad, y repito, ha pasado por todos los controles necesarios “, declaró el mandatario en televisión estatal.  Información Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México