• Jenaro Villamil había afirmado que en Italia había capturado al exgobernador de Chihuahua

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), anunció en redes la captura del exgobernador César Duarte, esto a pesar de que la Fiscalía General de la República informó que Interpol-Italia no ha reportado hasta esta noche nada al respecto.

En Twitter, el periodista Jenaro Villamil aseguró que César Duarte, exgobernador de Chihuahua había sido capturado en Florencia, Italia, por elementos de la Interpol, no obstante, minutos después lo corrigió, asegurando que eran versiones extraoficiales.

“Captura la Interpol en Florencia, Italia a César Duarte, ex gobernador priista de Chihuahua. La Operación Zafiro llega a él y a altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto”, publicó el periodista.

Cabe recordar que un juez federal de Morelos ordenó al gobierno de Chihuahua proceder a la captura del exgobernador César Duarte Jáquez, quien tiene 21 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito, principalmente.

Esta instrucción del juez del juzgado octavo de distrito tiene trascendencia tanto a la Comisión Estatal de Seguridad, Policía de Investigación, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ

Nació Chihuahua el 14 de abril de 1963. Es político mexicano y exmilitante del Partido Revolucionario Institucional, ha sido en dos ocasiones Diputado Federal. Fue presidente de la Cámara de Diputados de 2008 a 2009, y fue Gobernador de Chihuahua para el periodo de 2010 a 2016. Actualmente es acusado de peculado en diversas modalidades y es prófugo de la justicia.

Qs