Contáctenos

Destacada

Javier Duarte envía carta a senador Samuel García

Publicada

en

El exgobernador le pide a Samuel García presentar pruebas acerca de sus acusaciones contra él

La presunción de inocencia, significa que todos somos inocentes hasta que nos demuestre lo contrario y de acuerdo con la carta de casi 15 hojas que entregó Javier Duarte pide que se respete esa posición a pesar de que ya lo declararon culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El exgobernador de Veracruz y preso en el Reclusorio Norte, envío una extensa carta al Senado de la República, exigiéndole a Samuel García que se respete su presunción de inocencia por el tiempo en que falte por concluir su proceso penal, así como justificar sus acusaciones.

Ademas, aseguró que todo se trataba de un “show mediático” pues él no tuvo la presunción de inocencia en muchos medios que manejaron la noticia, esto con el fin según él, de hacer crecer su noticia, ya que no tienen cómo comprobar los crímenes por los que le se acusan.

También agregó que el legislador, Samuel García, lo culpa de crímenes de lesa humanidad y hechos de los que Duarte se declara inocente como: dar quimioterapias falsas a niños con Cáncer y exámenes falsos de VIH/ SIDA a pacientes, por lo que pidió que deje a las autoridades realizar su trabajo de investigación y en caso de tener alguna prueba en contra de él con lo que fundamente sus acusaciones, la haga saber.

Por otra parte, el legislador Samuel García, responsabilizó al exgobernador, Javier Duarte, en caso de que algo le pasara.

Por: PP Rodríguez

Destacada

Contagios de Covid en el mundo superan los 13 millones

Publicada

en

América tiene más de la mitad de las infecciones en el mundo y alrededor del 50 por ciento de las muertes.

Los contagios confirmados de coronavirus en el mundo llegaron a 13 millones 6 mil 764 este lunes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, mientras el número de fallecimientos llegó a 570 mil 776.

El primer caso fue reportado en China a inicios de enero y pasaron apenas tres meses para alcanzar el millón de contagios.

Posteriormente, se necesitaron apenas cinco días para alcanzar 13 millones de infecciones desde las 12 millones registradas el 8 de julio.

El número de infecciones es alrededor del triple de las que se detectan cada año por influenza severa, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América tiene más de la mitad de las infecciones en el mundo y alrededor del 50 por ciento de las muertes.

Estados Unidos marcó otro récord global de 69 mil 70 nuevas infecciones en 24 horas el 10 de julio.

En Brasil, un total de 1.86 millones de personas se han contagiado de Covid-19, incluyendo al Presidente Jair Bolsonaro, y más de 72 mil han perdido la vida.

Información Agencias, Reforma, Diario, Informante

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Cada escuela decidirá el regreso a clases: SEP

Publicada

en

Todo dependerá de que el semáforo epidemiológico sea verde, para poder regresar a las aulas

 

La SEP reitera que cada escuela decidirá el reinicio del ciclo escolar en educación básica, conforme se establezca el semáforo verde en su estado. El secretario Esteban Moctezuma reiteró que las escuelas se reservan su apertura hasta que toda la sociedad abra.

Como el semáforo es estatal, entonces podríamos empezar a abrir en los estados que vayan teniendo esa característica, que se levante la restricción sanitaria”.

Moctezuma Barragán informó que se destinarán 850 millones de pesos a más de 2 mil 200 escuelas que requieren infraestructura de agua corriente antes de regresar a las aulas para prevenir posibles contagios de COVID-19

Además, el encargado de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, informó que con todas las medidas de prevención, se pretende abordar el uso de 850 millones de pesos en las escuelas que más urge la infraestructura de servicios de agua corriente para baños e higiene frente al Coronavirus.

Por otra parte, el secretario enfatizó que con la publicación, el pasado 6 de julio, del Programa Sectorial de la Educación para los años 2020 – 2024, se reitera la voluntad del Gobierno Federal de abatir el rezago en la enseñanza y se reafirma que, la democracia como poder del pueblo, empieza en la escuela.

 

Con información de Uno tv, Quadratín Michoacán, 24 horas

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Suman en México 73 mil 201 personas desaparecidas desde 1964

Publicada

en

La cifra es mayor en 11 mil 570 casos desde el último reporte presentado con corte al 31 de diciembre pasado.

La cifra de personas desaparecidas en México sigue en aumento y suman hasta hoy 73 mil 201 víctimas desde el primer caso registrado en 1964, según el informe de la Secretaría de Gobernación.

La cifra es mayor en 11 mil 570 casos desde el último reporte presentado con corte al 31 de diciembre pasado.

En conferencia de prensa, el subsecretario Alejandro Encinas presumió una disminución de las desapariciones en este año, pues van 2 mil 394 casos, mientras que en todo el año pasado registraron 7 mil 350.

Del total de víctimas, 71 mil 678 fueron desaparecidas de 2006 a la fecha, mientras que 27 mil 871 ocurrieron ya en la actual Administración federal, según el reporte presentado por el subsecretario Alejandro Encinas.

En conferencia de prensa, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario Encinas y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, presentaron la versión pública que será accesible a todos los ciudadanos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en el que se integró información de las fiscalías locales y la federal así como de particulares que avisan de manera anónima la desaparición de una persona sin necesidad de que exista una denuncia ante alguna autoridad ministerial.

“Esta nueva herramienta creada con recursos de la Comisión Nacional de Búsqueda y desarrollada por su personal ha seguido las mejores prácticas internacionales”, señaló la Secretaria Sánchez Cordero.

Información Reforma, Sin Embargo, ADN

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México