La alberca olímpica de la Ciudad Deportiva en Zinacantepec es sede del entrenamiento de alto rendimiento de la selección de natación de la universidad japonesa Chukyo.

Con el objetivo de aprovechar la altura del Valle de Toluca respecto al nivel del mar, la selección de natación de la Universidad de Chukyo de Japón, realizan un campamento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” ubicada en Zinacantepec, Estado de México.

El equipo de 14 japoneses está comandado por el entrenador Kenta Kusanagi, quien aseguró que está gratamente sorprendido por la calidad de las instalaciones y los beneficios que las condiciones que esta alberca olímpica les puede dar a los nadadores que se encuentran trabajando en suelo mexiquense.

Con respecto a lo que están trabajando para este campamento, Kenta Kusanagi comentó que el objetivo es aprovechar los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar para desarrollar velocidad.

Los nadadores aprovecharán su estadía para participar en el Campeonato Estatal Oro de Curso Corto, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo, en la Alberca Olímpica de Zinacantepec.

Redacción QS