Contáctenos

Destacada

Japón pide no viajar a México y otros países por covid

Publicada

en

La inclusión supone que la mayor parte del continente americano está declarado como zona a la que se recomienda evitar cualquier tipo de viaje, con algunas excepciones como Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Nicaragua.

El Gobierno de Japón emitió una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a trece nuevos países, entre ellos México, Colombia, Honduras y Uruguay, debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció este martes en rueda de prensa la ampliación del listado de naciones con el nivel 3 (sobre un total de 4) de riesgo por la propagación del virus, lo que implica que las autoridades desaconsejan cualquier desplazamiento a ellos.

La inclusión de los cuatro citados países supone que la mayor parte del continente americano está declarado como zona a la que se recomienda evitar cualquier tipo de viaje, con algunas excepciones como Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Nicaragua, a los que no obstante se desaconsejan desplazamientos “innecesarios”.

Japón ya desaconsejaba viajar a aproximadamente un centenar de países de todo el mundo, incluyendo la totalidad de Europa y países como Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido y Francia, los que tienen un mayor número de fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Junto a la recomendación para no viajar a todas esas naciones, las autoridades niponas prohíben la entrada al país de personas procedentes de 87 países o que hayan pasado por ellos en las dos semanas anteriores a su llegada a Japón.

El país asiático ha registrado por ahora más de 16.000 contagios de COVID-19, con 682 fallecimientos.

Información de: Milenio, DIario, Debate.

Redacción QS.

Destacada

Tiendas Huawei llegaran a México en noviembre, serán 12

Publicada

en

La empresa China duplicaría su presencia en México, uno de los mercados más importantes para la marca a nivel global.

Como parte de sus planes de expansión, Huawei anunció la apertura en noviembre de 12 nuevas tiendas en 10 ciudades de México.

Huawei Consumer Business Group busca tener presencia más allá de la Ciudad de México y zona metropolitana con estas 12 tiendas con formato de experiencia.

De esta manera, la empresa China duplicaría su presencia en México, uno de los mercados más importantes para la marca a nivel global.

“Bajo el concepto de Huawei Experience Store, nos hemos propuesto cerrar el año con 12 nuevas tiendas en México para así brindarles a nuestros usuarios la mejor experiencia de compra y atención, en un espacio seguro con las condiciones sanitarias necesarias” destacó Cristina Yi, Directora de Marketing de Huawei Devices México.

Fechas y ciudades de apertura de las nuevas Huawei Experience Store:

Delta CDMX, Parque, 1 de noviembre de 2020
Uruapan, Agora, 5 de noviembre de 2020
Tlaquepaque, Forum, 3 de noviembre de 2020
Merida, Galerias, 7 de noviembre de 2020
Cancun, Americas, 9 de noviembre de 2020
Culiacan, Forum, 11 de noviembre de 2020
Chihuahua, Fashion Mall, 13 de noviembre de 2020
Puebla, Parque, 20 de noviembre de 2020
Puebla, Angelopolis, 23 de noviembre de 2020
Cuernavaca, Galerias, 25 de noviembre de 2020
Veracruz, Americas, 25 de noviembre de 2020
Torreon, Galerias, 2 de diciembre de 2020

De acuerdo con un comunicado de la empresa, con estas nuevas aperturas los usuarios podrán encontrar más cerca de su ciudad laptops, teléfonos y una amplia variedad de accesorios y gadgets (smartwatches, audífonos, tablets, etc.) y muchos productos más que conforman el ecosistema de productos de Huawei.

Al mismo tiempo, las tiendas servirán como punto para que los usuarios conozcan de primera mano los productos y accesorios de la marca, reciban asistencia técnica de especialistas y como centro de atención para la reparación de sus dispositivos.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Denuncian desaparición de sus hijade tres años y después confiesan el crimen

Publicada

en

En los interrogatorios la madre se contradijo, mostrando pesar, de acuerdo a su perfil psicológico. Posteriormente, confesó a los investigadores el homicidio, dando datos como la ubicación del cuerpo y que tiró la carreola en un arroyo.

Ana Roberta, de 3 años, fue hallada sin vida, crimen que confesaron sus padres, quienes intentaron engañar a las autoridades ministeriales con la versión de un secuestro, indicó César Garza Villarreal, presidente municipal de Apodaca.

Ana Karen, de 27 años, reportó a la niña como víctima de un secuestro, que supuestamente ocurrio en vialidades de esa ciudad regiomontana, cuando avisó a Homero, su pareja sentimental y padrastro de la menor, que unas personas la tomaron a la fuerza y se la llevaron en un automóvil.

Por ello, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ) y por protocolo se emitió una Alerta Amber para localizar a Ana Roberta Estrada Cavazos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron la mañana de este 28 de octubre fue localizado el cuerpo de la infante, envuelto en una sábana, en un predio abandonado de la colonia Enramada, de Apodaca.

En los interrogatorios la madre se contradijo, mostrando pesar, de acuerdo a su perfil psicológico. Posteriormente, confesó a los investigadores el homicidio, dando datos como la ubicación del cuerpo y que tiró la carreola en un arroyo.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Aplazará INFONAVIT hasta cuatro meses primer pago de créditos

Publicada

en

 Los derechohabientes que firmen su crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero del siguiente año, comenzarán a pagar entre marzo y junio de 2021, dependiendo de la fecha de disposición del financiamiento.

Con los objetivos de apoyar a las y los trabajadores durante recuperación económica después de la emergencia sanitaria por Covid-19, no detener su intención de compra e impulsar el desarrollo de la industria de construcción de vivienda, el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la implementación de dos medidas extraordinarias aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios.

La primera de ellas consiste en el aplazamiento en hasta 4meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando la firma del crédito se realice entre el 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021.

Esta medida, aplicable a todas las opciones de financiamiento –excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral- permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzarla a pagar después, dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario.

Así, los créditos firmados en noviembre de este añocomenzarán a pagarse hasta marzo de 2021; mientras que, si la disposición del financiamiento se formaliza entre enero y febrero, los pagos iniciarán en junio.

Asimismo, el Consejo de Administración autorizó la flexibilización del sistema de puntaje, con el objetivo de quelos derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laborala causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.  

Los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos, siempre que se encuentren dentro del periodo de vigencia de la primera medida de apoyo extraordinaria.

Esta medida extraordinaria, que ayuda a las y los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.

Con estas acciones el Infonavit refrenda su compromiso con las y los trabajadores de México para que puedan obtener su principal patrimonio: la vivienda.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México