Contáctenos

Destacada

James Franco podría lograr acuerdo por demandas que lo señalaban por intimidación sexual

Publicada

en

Su demanda alegaba que Franco presionó a sus alumnas para que interpretaran escenas sexuales cada vez más explícitas ante la cámara en un contexto parecido a una orgía que iba mucho más allá de lo aceptable en rodajes de Hollywood.

Se alcanzó un acuerdo preliminar en una demanda que acusaba al actor James Franco de intimidar a alumnas en una escuela de cine e interpretación que fundó para, supuestamente, obtener situaciones sexuales gratuitas al aprovecharse de las estudiantes, según anunciaron el sábado abogados de las demandantes.

Ambas partes remitieron un documento conjunto de situación a la Corte Superior de Los Ángeles indicando a un juez que se había logrado un acuerdo en la demanda colectiva presentada por ex alumnas en la escuela, ya cerrada, Studio 4, aunque algunos aspectos de la querella podrían mantenerse.

El documento se presentó el 11 de febrero, aunque no se había informado antes de su existencia.

Las actrices y ex alumnas Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, que iniciaron el proceso en 2019, acordaron retirar sus acusaciones particulares, según los papeles.

Su demanda alegaba que Franco presionó a sus alumnas para que interpretaran escenas sexuales cada vez más explícitas ante la cámara en un contexto parecido a una orgía que iba mucho más allá de lo aceptable en rodajes de Hollywood.

Se afirmó que el famoso intentó crear una fuente de mujeres jóvenes sometidas a su explotación sexual y profesional en nombre de la educación, y que hizo creer a las pupilas que habría papeles disponibles en sus películas para las que aceptaran sus términos.

La queja indicó que los incidentes habían ocurrido en una clase magistral sobre escenas de sexo impartida por Franco en Studio 4, que abrió en 2014 y cerró en 2017.

Ambas partes negociaron un acuerdo durante meses, y el proceso judicial estaba en pausa mientras continuaba el diálogo.

Los abogados de las demandantes, de la firma Valli Kane & Vagnini, LLP, confirmaron en un comunicado el sábado por la noche que se había producido un acuerdo.

Los correos mandados fuera del horario de oficina a los abogados de la defensa no recibieron respuesta en un primer momento.

En un documento judicial anterior, los abogados de Franco elogiaron el movimiento #MeToo que ayudó a inspirar la demanda, aunque tacharon sus alegaciones de falsas y sensacionalistas, sin base legal y presentadas como demanda colectiva con el objetivo evidente de acaparar toda la publicidad posible para unas personas que buscan atención.

Señalaron que Tither-Kaplan había expresado en el pasado su agradecimiento por la oportunidad de trabajar con Franco.

Las acusaciones de explotación sexual de otras demandantes en el proceso serán desestimadas sin prejuicio, lo que implica que pueden volver a presentarse fuera de la demanda colectiva, indicó el reporte conjunto.

El documento no revelaba cuánto dinero podría haber incluido en el acuerdo.

En una entrevista en The Late Show with Stephen Colbert tras la presentación de la demanda en 2018, la estrella de la trilogía Spider-Man, de Sam Raimi, dijo que las acusaciones en su contra eran inexactas, aunque prometió que si algo había hecho mal lo arreglaría.

Franco, de 42 años, conocido principalmente por protagonizar comedias con Seth Rogen, ha mantenido un perfil discreto en general desde que surgieron las acusaciones en lo que era un periodo muy productivo para él, que culminó con la premiada The Disaster Artist: Obra Maestra.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Advertisement
Click para comentar

Covid-19

En agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos estimó Hacienda

Publicada

en

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, estimó que en agosto próximo, entre 60 a 80 millones de mexicanos ya estarán vacunados contra el Covid-19.

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos vas a permitir, creemos tener en agosto cerca de 60, 80 millones de mexicanos ya vacunados. Esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza y sobre todo romper con el estrechamiento del canal de consumo que hemos estado sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021”, dijo el funcionario al participar en la clausura de la reunión plenaria de consejos consultivos 2021 de Citibanamex.

Las previsiones del funcionario son distintas al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien en febrero pasado estimó que 80 millones de mexicanos ya estarían vacunados en julio próximo.

“Muchos países de ingresos bajos todavía no han logrado recibir ninguna vacuna. Algunos otros países pares a México en la región apenas comienzan con la estrategia de vacunación o apenas empiezan a recibir las vacunas. México fue el primer país de Latinoamérica que empezó su programa de vacunación prácticamente negociando un portafolio de contratos con laboratorios para poder hacer un despliegue de vacunas lo más pronto posible en cuanto estuvieran listas, pero además también se aplicó una estrategia de manejo de riesgos”, menciono Gabriel Yorio.

En ese entorno, el funcionario resaltó que el ritmo de recuperación de la economía mexicana dependerá del avance en el proceso de vacunación contra Covid-19 en el país.

“En el 2021, la recuperación prácticamente va a estar, en el muy corto plazo, pausada y va a ser pautada por la velocidad que tengamos de implementar las vacunas”, dijo.

Redacción QS

Información: La Jornada.

Seguir Leyendo

CDMX

“Campamento México” se retira de forma pacifica del Zócalo de la CDMX

Publicada

en

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este viernes 5 de febrero se acordó con los integrantes del Campamento México su retiro de forma pacífica del Zócalo capitalino, por lo que el Gobierno local procedió con las labores de limpieza y sanitización.

Miembros del “Campamento México” retiran desde esta tarde el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino por cuestiones de seguridad ante la movilización del próximo 8 de marzo.

En la Plaza de la Constitución se encuentran tiradas colchonetas, casas de campaña desarmadas, cobijas, extintores, escobas, trapeadores, llantas, sillas de plástico, bancos, botes de basura, imágenes de la Virgen de Guadalupe, banderas de México, garrafones con agua, bicicletas y los tubos de las carpas colocadas desde septiembre del año pasado.

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador gritan al unísono “fuera, fuera, fuera los de Frena”; aunque desde hace meses se hacen llamar Campamento México.

Gritan el clásico “Obrador, Obrador” y “es un honor estar con Obrador”.

Los miembros del campamento aseguran que se retiran por cuestiones de seguridad y que volverán después del 8 de marzo aunque no tienen una fecha precisa.

Redacción QS

Información: La Jornada.

Seguir Leyendo

Covid-19

Australia prohíbe envió de dosis de covid-19

Publicada

en

Italia anunció ayer el bloqueo de la exportación a Australia de vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19, con base en una una normativa de la Unión Europea (UE).

El diario italiano La Republica mencionó en su edición electrónica que se trata de un envío de 250 mil dosis de la vacuna.

La cancillería confirmó horas después la prohibición. El envío fue frenado ante “la escasez sostenida de vacunas en la UE y en Italia y el retraso en el suministro de AstraZeneca en la UE e Italia”, explicó el comunicado oficial.

Australia, además, no es considerado un país “vulnerable” ante la pandemia, y además pidió un “alto volumen de dosis”.

Italia precisó que Australia solicitó el permiso de exportación el 24 de febrero, y Roma lo reenvió a la Comisión Europea dos días después, solicitando al mismo tiempo su rechazo. Así, Italia es el primer país de la UE en utilizar esta prerrogativa.

La UE ha estado involucrada en una disputa de alto perfil con AstraZeneca después de que la compañía informara a los funcionarios de un déficit en las entregas este trimestre debido a un problema de producción en uno de sus sitios de la UE.

En Reino Unido, el regulador de medicamentos dijo que las futuras vacunas modificadas para enfrentar las nuevas variantes del virus recibirán una autorización acelerada.

Tenemos el claro objetivo de que futuras modificaciones de las vacunas que respondan a las nuevas variantes del coronavirus se realicen en el menor tiempo posible sin comprometer la seguridad, calidad o efectividad”, menciono June Raine, directora de MHRA

Los científicos han identificado 16 casos de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.

En Europa, las autoridades sanitarias empezaron el proceso de evaluación de la vacuna rusa Sputnik V, en pleno aumento de contagios.

Redacción: QS

Información: El universal, RFI, france 24

Seguir Leyendo
..

Estado de México