• Hasta el momento se registran 10 mil 54 casos del virus.

Según datos del monitoreo de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Jalisco alcanzó 10 mil 54 casos de dengue confirmados y se mantiene en el primer lugar en el país con más víctimas del virus, que ha cobrado la vida de 25 personas.

En la semana epidemiológica anterior se habían reportado 9 mil 600 casos. La Secretaría de Salud argumentó un retraso en el número de comprobaciones por parte de las instituciones de salud, a lo que atribuyen el aumento de 744 casos en una semana.

En el reporte de la semana epidemiológica 47, contabilizaron 454 casos más y un fallecimiento, pero se agregaron 2 mil 106 casos probables de contagio, para alcanzar una suma de 76 mil 425 enfermos que se encuentran en análisis para determinar si fueron contagiadas por el mosquito aedes aegypti.

La Secretaría de Salud Jalisco investiga aún 115 muertes para determinar si se debieron al contagio por dengue. En segundo lugar, en el número de casos por Dengue se mantiene Veracruz, con nueve mil 066 confirmaciones, y Quintana Roo ocupa el tercer sitio con mil 485. Información Notimex.

Redacción QS.