El candidato independiente presentará demanda ante la FEPADA

El día de la elección está cada vez más cerca, por lo que los candidatos a la presidencia deben seguir trabajando tanto en sus propuestas y soluciones como en salva guardar su imagen frente a sus seguidores, quienes son pieza clave para ganar la contienda electoral.

El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”, dijo que presentará una denuncia, este lunes en contra del Instituto Nacional Electoral, debido a que, así como lo mencionó “El INE ha denigrado mi posibilidad”.

La gota que derramo el vaso de “El Bronco” fue cuando el pasado viernes, el Instituto Electoral Nacional lo multó por supuestamente haber triangulado ilegalmente casi 13 millones de pesos de recursos públicos y privados para pagar a los recolectadores de firmas, quienes apoyaron al candidato independiente con esa tarea.

Según Ciro Muyama, de la Comisión de Fiscalización del INE, Jaime Rodríguez ha realizado una triangulación para ocultar un financiamiento de origen no legal, pues como lo estipula la ley, ninguna empresa puede aportar dinero a campañas electorales, por lo que se ha detectado el apoyo económico de financiamiento irregular.

Por su parte, el candidato independiente declaró que ni el ni su equipo están triangulando nada, ya que el dinero es privado, “La ley dice que una empresa no puede donar a la campaña, quienes aportaron fueron los dueños, eso no es triangular”, además pidió que también se fiscalicen a los partidos de sus contrincantes.

Por: Dome Gómez