Las emisiones de CO2 en México son de 700 millones de toneladas.

Grupo IUSA, de los proveedores más importantes en la industria de la construcción, anunció su entrada al mercado automotriz con la presentación de tres vehículos eléctricos y un híbrido, los cuales serán fabricados en México.

La presentación de los cuatro vehículos fue durante el LATAM Mobility Summit 2020, los cuales fueron un auto, una SUV, un autobús y una Van, los cuales representan para la empresa “un gran proyecto de movilidad sustentable y limpia para todo el país”, asimismo, IUSA prevé que los vehículos salgan a la venta a mediados de este año.

 

Los modelos son:

ATL (agua en náhuatl): 100 por ciento eléctrico, cuenta con siete plazas, tiempo de carga rápida de dos horas y velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

BALAAM (jaguar en maya): Es un vehículo de transporte con capacidad de 22+1 asientos, con sistema de vigilancia con memoria de disco duro, micrófono para el operador y una operación de frenado suave y estable que reduce el ruido y las emisiones.

IK (aire en maya): tiene cinco plazas, 440 kilómetros de autonomía a velocidad constante, sistema de recuperación de energía, maletero frontal con espacio de 100L y un tiempo de carga rápida de dos horas.

OLIN (movimiento permanente en náhuatl): vehículo híbrido con batería de accionamiento eléctrico, puede cargarse desde la red o desde su sistema de suministro, alcanza una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Milenio, El Universal