Contáctenos

Destacada

Invitan a mexiquenses a participar por la Presea Estado de México a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”

Publicada

en

 Vence registro el próximo 31 de enero de 2021, a las 18:00 horas y los interesados lo podrán realizar por línea, en el sitio www.edomex.gob.mx

El Instituto Mexiquense de la Juventud del Estado de México (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a la población joven menor a 25 años, a participar por la Presea Estado de México a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”.

Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, explicó que el registro vence el próximo 31 de enero de 2021, a las 18:00 horas y los interesados lo podrán realizar por línea, en el sitio www.edomex.gob.mx.

Detalló que este máximo reconocimiento público, está destinado a quienes se han distinguido por su conducta y/o dedicación al trabajo o al estudio, y es motivo de entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, además de ser un ejemplo para motivar la superación personal o el progreso de la comunidad.

Asimismo, señaló que desde que se instituyó la Presea Estado de México, la modalidad considerada para premiar a los jóvenes, ha permitido reconocer los proyectos de la juventud y representa un estímulo al esfuerzo y dedicación que ponen en los ámbitos educativo y laboral.

Puntualizó que la Presea lleva el nombre de “Felipe Sánchez Solís”, como un homenaje al político juarista mexiquense nacido en Nepantla, municipio de Tepetlixpa, quien se distinguió, entre otras actividades, como Director del Instituto Literario del Estado de México, y por el constante apoyo que brindó a los jóvenes.

De acuerdo con la convocatoria, en las propuestas a obtener la Presea Estado de México 2020 a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”, se deberán expresar los merecimientos de los candidatos con una ficha de registro, y, de ser necesario, se indicará la naturaleza de otras pruebas o los lugares donde éstas puedan recabarse.

En caso de requerir el apoyo técnico para la realización del registro en línea, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 722-226-4300 en las extensiones 48234, 482013, 48348, 40331 y 40320, en días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas.

GEM

Qs

Covid-19

Hallaron anticuerpos contra el COVID-19 en recién nacida

Publicada

en

Investigadores de la Universidad de Florida hallaron anticuerpos contra el COVID-19 en una recién nacida; la mamá se vacunó unas semanas antes de dar a luz.

Investigadores de la Universidad de Florida, hallaron anticuerpos contra el COVID-19 en una niña recién nacida. El descubrimiento se dio luego de que la madre recibiera la vacuna en las semanas previas al nacimiento de la bebé.

Pese a que la inoculación en embarazadas no está recomendada por los desarrolladores de las vacunas, este caso llamó la atención. Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida aseguran que podría cambiar el panorama. La mujer se sometió a la vacuna desarrollada por Moderna apenas tres semanas antes del nacimiento de la recién nacida; tras su nacimiento, se detectó la presencia de un importante número de anticuerpos, mismos que fueron analizados directamente de los residuos de sangre del cordón umbilical.

“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detestables en la muestra de sangre del cordón umbilical de la recién nacida después de una sola dosis de la vacuna de Moderna”, se lee en el expediente del caso. Tras esto, los científicos ya trabajan en el análisis de la alta probabilidad de que las mujeres embarazadas sean capaces de transmitir los anticuerpos a los bebés tras recibir la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, los estudios continuarán para determinar la cantidad de anticuerpos y la duración de los mismos en los recién nacidos.

Vacunación en México

México contará con más de 100 millones de vacunas contra el Covid-19 entre febrero y mayo; así adelantó el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá. Durante la conferencia de prensa vespertina de ayer, el funcionario mostró el calendario de arribo de dosis. Dijo que durante marzo, abril y mayo llegarán vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Inst.Serum, SinoVac y Covax. Aunado a ello, apuntó que durante lo que queda de febrero se espera que llegue un cargamento de 800 mil dosis de Sinovac.

Información: Publímetro

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Horarios de servicios de verificación vehicular serán ajustados en Edomex

Publicada

en

 Informan que el horario de atención, a partir del 26 de febrero, será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que los Centros de Verificación Vehicular del Estado de México ajustan el horario de atención a partir del viernes 26 de febrero de 2021, por lo que se brindará el servicio de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe recordar que la verificación vehicular deberá realizarse conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo con el calendario, color de engomado y terminación de placas tal como se detalla a continuación.

Para engomado amarillo y rosa terminación de placas 5 o 6 y 7 u 8, respectivamente, el primer semestre es febrero y marzo; para engomado rojo y terminación 3 o 4, los meses para la verificación correspondiente al primer semestre son marzo y abril.

De igual forma, abril y mayo corresponden a engomado verde y terminación de placas 1 o 2. Finalmente para el engomado azul y terminación 9 o 0, corresponde mayo y junio.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00” con opción a renovación deberán solicitar una nueva constancia dentro del mes en que la vigencia de éste llegue a su término, siempre y cuando se encuentren en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Por otra parte, los vehículos que porten holograma 00 que no sean candidatos a renovación conforme al listado de candidatos para la obtención de dicho holograma y cuya vigencia concluya durante el presente Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, deberán verificar dentro del período inmediato siguiente que les corresponda.

Además, los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación a partir del 1 febrero de 2021, ya sea alta, baja o cambio, tendrán 30 días naturales a partir de la recepción de estas para poder verificar.

Del mismo modo, los vehículos que cuenten con multa por verificación extemporánea pagada disponen únicamente con 30 días naturales para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo cuente con holograma correspondiente al primer periodo 2021.

Los usuarios deberán programar su cita a través del sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/, llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el Verificentro de su preferencia, de lo contrario no se le brindará el servicio.

El directorio de Centros de Verificación Vehicular puede ser consultado en el sitio web https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

La DGPCCA hace un llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener sana distancia, el uso de gel antibacterial, asistencia de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Cambian nombre del “Señor Cara de Papa” por uno más neutro

Publicada

en

La medida de Hasbro se produce después de que varios fabricantes de juguetes hayan actualizado sus marcas para atraer a los niños de hoy, incluida la muñeca Barbie, que se despojó de su imagen rubia y se hizo un cambio de imagen para incluir más tonos de piel y formas corporales.

El clásico juguete de plástico con forma de papa está recibiendo un nuevo nombre de género neutro, simplemente “Cara de Papa”, con el fabricante de juguetes Hasbro desechando la parte de “Señor”, publicó el New York Post.

La compañía dijo que Cara de Papa, que salió a la venta por primera vez hace casi 70 años, necesitaba un cambio de imagen nuevo y moderno. El nuevo apodo del juguete comenzará a aparecer en las cajas el próximo año.

Algunos aplaudieron el cambio, mientras que otros lo llamaron medio horneado para etiquetar un vegetal como “no binario”.

“El señor Cara de Papa siempre será una papa. Hasbro no puede quitarle los genitales a una patata que nunca tuvo ningunos para empezar”, tuiteó un observador.

Otros se preguntaban por el destino de la señora Cara de Papa, que se lanzó en 1953 con accesorios tradicionalmente femeninos, como lazos para el cabello y tacones rojos.

“¿Lo que quiero saber es si van a retirar a la señora Cara de Papa?”, preguntó un usuario de Twitter.

Tampoco hubo una palabra sobre el pronombre preferido de Cara de Papa, o si mantendrá su característico bigote negro.

La medida de Hasbro se produce después de que varios fabricantes de juguetes hayan actualizado sus marcas para atraer a los niños de hoy, incluida la muñeca Barbie, que se despojó de su imagen rubia y se hizo un cambio de imagen para incluir más tonos de piel y formas corporales.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México