• La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que las investigaciones no están vinculadas con el expresidente.

Hasta el momento ninguna de las investigaciones que se le siguen al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tienen relación con el expresidente Enrique Peña Nieto, confirmó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Lo que estamos haciendo es desarrollando los procesos de investigación, la investigación que yo tengo del presidente es muy clara, no vamos a solapar, no vamos a proteger a nadie, sin embargo, en este momento la investigación ha llevado solo al señor Lozoya y a sus cercanos”, señaló.

El funcionario fue claro al aclarar que ninguna investigación está relacionada con el expresidente Peña Nieto, “hasta el momento, no”.

Se recordó que hasta el momento se mantienen congeladas 14 cuentas de Emilio Lozoya, de familiares y de colaboradores y que se está a la espera de conocer el nombre del propietario de la casa que le prestaron a Lozoya para que se refugiara en Málaga.

El funcionario informó que ya dieron parte de cuatro asuntos a la Fiscalía General de la República (FGR) y se integran otros dos, uno de ellos es el caso de la compra de un astillero en España con una afectación a Pemex por 50 millones de euros, tras ser entrevistado en el Senado de la República luego de participar en la mesa de trabajo sobre subcontratación.  Información Excélsior.

Redacción QS.