El organismo federal reprueba los actos cometidos por el personal naval y aseguró que ese tipo de conductas no representan su postura institucional.

Este jueves comenzó a circular en redes un vídeo donde presuntos integrantes de la marina hacían una parodia de la canción “Un violador en tu camino”, misma que se hizo viral en el mundo como una protesta feminista contra la violencia a las mujeres.

Por ello, la Secretaría de Marina (Semar) reprobó los actos cometidos por el personal naval y aseguró que ese tipo de conductas no representan su postura institucional.

Mediante un comunicado se agregó que esta dependencia ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los presuntos elementos navales y las acciones pertinentes a fin de determinar estos actos y proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

La Marina aseguró que es una institución comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos y por eso, indicó, realiza acciones de capacitación a fin de que el personal naval, desde almirantes hasta marineros, hagan conciencia en la importancia de mantener un ambiente de respeto.

Por lo que advirtió que en caso de comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación.

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.