Gobierno Federal

El mandatario consideró la posibilidad de otorgar apoyos económicos a estudiantes en escuelas privadas.

Al inicio de este nuevo ciclo escolar 2019-2020, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobierno federal busca ampliar el número de becas a estudiantes en el país.

Incluso el mandatario consideró la posibilidad de otorgar apoyos económicos a estudiantes en escuelas privadas, luego de que se les rechazó de toda opción pública.

En general, el criterio para otorgar la beca, de acuerdo con el funcionario no siempre tiene que ver con su desempeño académico, sino con el nivel de pobreza y marginalidad que se vive en sus comunidades de origen.

Gobierno Federal

Situación que irán ampliando para que cada vez más estudiantes tengan becas y no abandonen la escuela.

Resaltó que en su administración ya fueron otorgados 30 millones de becas a estudiantes de todos los niveles académicos y ara ampliar la base, dijo que será necesario seguir ahorrando, mantener la austeridad y crecer económicamente, aunque a muchos no les guste.

Insistió en que los apoyos económicos se dan a los niños y jóvenes porque la educación es la base del desarrollo y permitirá a las futuras generaciones tener mejores condiciones de vida y un mejor ejercicio de sus libertades.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.