Copa Nacional de MTB

El Parque Nacional Desierto del Carmen recibirá a 500 ciclistas de montaña

El próximo fin de semana, Tenancingo recibirá la final del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña, donde se espera la participación de 500 competidores de diferentes estados de la República Mexicana.

El sábado 24 de agosto se realizará la modalidad de Short Track, que tendrá una recorrido por el centro del municipio y otorgará puntos para los competidores.

El domingo 25 se realizará la actividad de Cross Country, en una pista de 7 kilómetros por vuelta trazada en el Parque Nacional conocido como Desierto del Carmen en Tenancingo, lugar caracterizado por la naturaleza.

Copa Nacional de MTB

Aquí se definirán los campeones nacionales del ciclismo de montaña, donde resalta la participación de los vallesanos Estefanía Medina y Diego Vargas, quienes buscarán subir al podio para meterse entre los mejores del país; aunque es poco probable la participación de los medallistas de oro panamericanos, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, quienes están enfocados en el Mundial de la especialidad a realizarse próximamente en Canadá.

La justa deportiva es respaldada económicamente por las autoridades municipales de Tenancingo y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de Estado de México.

Durante la presentación del evento, estuvieron presentes Mazareth Jardón, Segunda Regidora de Tenancingo; Roberto de Jesús Rosales, director del deporte municipal; César Amador, Subdirector de Cultura Física Estatal y Pavel Flores, representante de la Federación Mexicana de Ciclismo.


Por Roberto Ramos