“Está totalmente documentado que hubo mal uso de recursos de la reconstrucción”.

La INTERPOL, emitió su ficha roja para la aprehensión de el excomisionado de Reconstrucción y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Édgar Tungüí y Felipe de Jesús Gutiérrez.

A quienes se les busca por el desvío de 40 millones de pesos, dirigidos a la atención de inmuebles afectados por los sismos del 2017.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, informó sobre el tema, que se encuentran cerca de la detención, lo cual les brindará más información y más vinculaciones.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera, exjefe del gobierno capitalino, dice estar dispuesto a declarar: “Lo que ahora se tiene es simple y sencillamente un ejercicio más en donde lo que espero es que prevalezca la garantía de defensa, el debido proceso y con eso reitero, yo creo que estamos en un plano de equilibrio.

Yo estoy tranquilo y obviamente, lo que se tenga que aclarar, que se aclare”

En cuanto a tomar represalias contra su mandato, Claudia Sheinbaum dijo que buscará, “sencillamente”, la procuración de la justicia.

Y Finalmente, cabe destacar que ya son doce los exfuncionarios en prisión por el uso indebido de recursos, los cuales hacienden aproximadamente hasta los150 millones de pesos.

Redacción Qs noticias

Fuentes: El Heraldo, Interpol, Aristegui Noticias.