Desde el año pasado fue destapada para ser próxima Auditora Superior. Ha sido cuestionada tanto por legisladores morenistas, como de otros partidos.

La diputada federal con licencia, Miroslava Carillo Martínez, fue seleccionada en la terna para votar al próximo Auditor Superior y es casi un hecho que asumirá dicho cargo al contar con el respaldo de Morena y aliados.

Ella junto con Armando Sergio Lara Pérez y José David Arroyo Estrada, fueron seleccionados de una lista de seis para ser elegibles al puesto.

El jueves, en sesión extraordinaria del pleno, el próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), requerirá el voto de las dos terceras partes de los legisladores.

Miroslava Carrillo Martínez desde el año pasado fue destapada para ser próxima Auditora Superior, quien ha sido cuestionada tanto por legisladores morenistas, como de otros partidos.

Luego de darse a conocer la terna, el diputado de Morena, Tanech Sánchez Ángeles defendió el proceso de selección y afirmó que este se hizo con transparencia.

Al proceso de selección del próximo titular del OSFEM se registraron 35 postulantes, aunque 34 cumplieron con los requisitos. El lunes se dio a conocer que la lista se depuró a seis, luego de la etapa de entrevistas que se llevaron acabo el jueves y viernes.

El 3 de diciembre Morena y aliados hicieron valer su mayoría legislativa para reformar la Ley de Fiscalización, que permite que el titular del OSFEM tenga pasado partidista.

El 9 de enero Morena logró en Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, sacar adelante el proyecto de la convocatoria del Auditor Superior, del cual acusó resistencia por parte de otros partidos.

Desde el segundo semestre de 2019, el OSFEM tiene como encargado de despacho a Rogelio Padrón de León, luego que Morena presionó para que renunciara Fernando Valente Baz Ferreira.

Gerardo García