El alcalde Huixquilucan llama a fortalecer las policías municipales, pide a AMLO que se ponga a trabajar.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, consideró que los 5 mil elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán en el Estado de México no son suficientes para abatir los altos índices de inseguridad que imperan no solo en la entidad, sino en el país.

Señaló que es esencial el trabajo coordinado entre la policía federal, la policía estatal y las policías municipales, mismas que dijo deben ser fortalecidos de manera urgente.

“La Guardia Nacional va a tener entre 50 mil y 70 mil elementos, esto quiere decir que a los municipios nos va a tocar entre 14 o 15 elementos si lo dividimos a nivel nacional, cuando las policías estatales y municipales somos más de 300 mil, por eso es muy importante invertir en las policías locales”.

En este sentido llamó al Gobierno Federal a dejar de improvisar en la materia, ya que dijo, la seguridad es la exigencia número de todos los ciudadanos. Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se haya referido una sola vez a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ni que exista un plan certero sobre a las policías municipales.

“Le hemos dado la mano todos los gobiernos municipales de Acción Nacional al presidente, cuenta con nosotros, pero ya pongámonos a trabajar de verdad”.

Karina Villanueva