UAEMéx, UNAM e IPN no tendrán actividades académicas y administrativas este jueves 16 de mayo

Con el objetivo de salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal de apoyo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico de México (IPN), anunciaron que sus actividades escolares serán suspendidas este jueves 16 de mayo por la contingencia ambiental.

La alerta ambiental abarca la Ciudad de México, el Valle de México y también el Valle de Toluca, por lo que las instituciones académicas tomaron estas determinaciones.

La UAEMex dio a conocer que suspenderá sus actividades académicas y administrativas en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ecatepec, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Toluca.

A través de un boletín informativo, la máxima casa de estudios, señaló que debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se determinó la medida, a fin de proteger la salud de los estudiantes.

Redacción José Leal