videovigilancia

El titular del C5 en el Estado de México, Hugo de la Cuadra afirmó que con dicho proyecto, la entidad será referente en América Latina.

El director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) del Estado de México, Hugo de la Cuadra Mendoza, informó que como parte de la segunda fase del proyecto de videovigilancia, se duplicará el número de cámaras de videovigilancia en la entidad, pasando de 10 mil a 20 mil cámaras de seguridad, mismas que estarán conectadas a los C5 de Toluca y Ecatepec.

Afirmó que con dichas acciones el Estado de México será uno de que cuenten con mayor cobertura en cámaras no solamente en el país, sino en América Latina; aseveró que dicha estrategia permitirá identificar objetivos, ilícitos y zonas de mayor incidencia delictiva en la entidad, para una atención más rápida y eficiente.

El titular del C5 aseguró que el 99 por ciento de las cámaras funcionan con normalidad, mientras que el 1 por ciento restante no funcionan por factores como vandalismo, accidentes, cortes en el sistema de fibra óptica y fallas de energía eléctrica.

Como parte de la ampliación de videovigilancia dijo que se contempla implementar sistemas tecnológicos en el sur de la entidad, ello ya que han detectado que la violencia registrada en el Valle de México y el Valle de Toluca es generada por grupos delincuenciales que operan en el sur mexiquense y cuya incidencia se capitaliza en las zonas de alta densidad poblacional señaladas.

Karina Villanueva