Esta ofrenda a la Ciudad de México, se encuentra en el Museo Dolores Olmedo, donde se aprecian los monumentos emblemáticos de la capital.

La ofrenda de Día de Muertos, dedicada a la Ciudad de México, ya se instaló en el Museo Dolores Olmedo, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, normalmente las ofrendas del Día de Muertos son a personas pero está vez se trato de la ciudad en general.

Tras hacer un recorrido por esta muestra, refirió que se trata de algo muy emotivo donde los capitalinos pueden apreciar los lugares más significativos de la urbe.

Además, destacó que este museo se caracteriza por las ofrendas del Día de Muertos, que siempre son muy bellas, así que haberle dedicado este año una a la Ciudad de México, es verdaderamente importante.

Aseguró que ésta también es un homenaje a los arquitectos que hicieron cada una de las distintas obras simbólicas de la ciudad.

En dicha muestra se puede apreciar desde el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el Estadio Azteca, hasta la estación del Metro Bellas Artes, el Metrobús, el Emisor Oriente, el segundo piso del Periférico, las Torres de Satélite, el Caballito en Paseo de la Reforma, y por supuesto, la plancha del Zócalo capitalino con todos los edificios que la rodean.

Por: QS Redacción.

Con información de: Milenio.