Contáctenos

Destacada

Instagram registra fallos, ¡No, por favor!

Publicada

en

La caída ha afectado a usuarios de México que han informado en Facebook e instagram los detalles.

De un momento a otro, la aplicación Instagram cayó, pues se han registrado fallos como el que no carguen las historias o no actualicen las novedades.

 

A través de Facebook y Twitter usuarios han hecho memes al respecto.

Hasta ahora no se ha enviado un comunicado o un aviso por la compañía.

Redacción Qs.

Destacada

‘Mosquito Tigre’ regresa,  puede transmitir 22 tipos de virus

Publicada

en

Puede ser portador y transmisor de zika, dengue, chikunguña y el virus del Nilo Occidental

 

La aparición de ejemplares del mosquito tigre asiático en Ibiza, España generó una nueva preocupación para las autoridades sanitarias de España, pues se trata de un insecto capaz de transmitir 22 tipos de virus.

La Organización Mundial de la Salud y el prestigioso entomólogo Jim Fredericks, de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas de Estados Unidos, confirmaron que no existe ninguna posibilidad de contagiarse de Covid-19 a través de los dípteros.

Sin embargo, advirtieron que el tigre asiático, denominado científicamente ‘aedes albopictus’, puede ser portador y transmisor, a través de picaduras que atraviesan la ropa, de zika, dengue, chikunguña y el virus del Nilo Occidental, entre más de una veintena de patologías.

La explicación científica a la aparición de esta plaga en Ibiza tiene que ver con el hecho de que esta isla está hecha para vacacionar.

Debido a que en España decretó el encierro el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19, las fuentes de agua, como las piscinas, no han sido tratadas y muchos hoteles y villas de vacaciones quedaron desiertos.

El departamento de gestión medioambiental del consejo de Ibiza ahora ha instado a los residentes a asegurarse de purificar sus piscinas, para evitar una proliferación del mosquito, el cual, hasta el momento no se ha detectado presencia en otros lugares.

Cabe mencionar que el insecto originario de Japón fue detectado por primera vez en España en 2011 por científicos del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, que crearon el programa Mosquito Alert.

 

Con información de AM, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Televisa lanza telefonía móvil de bajo costo  

Publicada

en

El servicio tendrá un costo de 250 pesos mensuales con datos ilimitados

 

Televisa comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil ilimitada, en primer lugar comenzará con sus clientes que ya cuentan con paquetes de cable e internet, que ofrece bajo su filial Izzi.

La televisora funcionará como un Operador Móvil Virtual (u OMV), por lo que ​​alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.

Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, en una entrevista,  pero a medida que aumentaron los casos de coronavirus, los ejecutivos sintieron que la crisis económica derivada de la enfermedad crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio y ahora lanzará el servicio el lunes.

“La pandemia nos hizo acelerar los planes”, dijo Folch. “(Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios (…) Lo vemos como una oportunidad”, agregó.

El servicio celular de Televisa tendrá un precio de 250 pesos mensuales por línea con datos ilimitados, aproximadamente un 80% más barato que los paquetes comparables de América Móvil, dijo la emisora. La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas.

Televisa podría considerar expandir el servicio más allá de sus propios clientes en el futuro, dijo Folch, pero comenzará con capitalizar las economías de escala.

La emisora también ahorrará al dirigir a los clientes a comprar teléfonos de otros proveedores, en lugar de financiar dispositivos.

Televisa sigue los pasos de compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications que se han aventurado en el mercado móvil como OMV en los últimos años.

México ha luchado durante mucho tiempo para promover la competencia en telecomunicaciones, incluso aprobó una reforma constitucional en 2013 destinada a aflojar el control de Slim en el mercado.

 

Con información de Expansión y El Economista, Tania Albino

Seguir Leyendo

CDMX

Uso de cubrebocas, goggles y careta en nueva normalidad CDMX

Publicada

en

La semana laboral para la construcción será de lunes a jueves, se busca evitar saturación en transporte público

 

La Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  presentó los protocolos de reapertura que deberán aplicarse en la capital del país durante la denominada “nueva normalidad”.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria reiteró que la emergencia sanitaria aún no concluye, ya que la capital del país continúa en semáforo rojo.

A la par, dio a conocer cinco reglas básicas a seguir para los habitantes de la capital del país, mientras el semáforo continúe en color rojo.

Los lineamientos son evitar salir de casa y sólo hacerlo cuando sea necesario; utilizar cubrebocas en lugares abiertos y cerrados, así como googles, o cartas protectoras en lugares concurridos; lavarse las manos de manera frecuente; mantener la sana distancia; y evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos.

Sheinbaum Pardo pidió a las personas que tengan síntomas como fiebre, dolor de garganta, color de cabeza y articulaciones, y cansancio, seguir tres reglas: resguardarse para evitar contagios, enviar un mensaje SMS al 51515 con la palabra covid19; y en caso de ser sospechoso de poseer el nuevo coronavirus, esperar a la realización de la prueba PCR-RT.

Por otro lado, el Secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, informó que los trabajadores de la construcción trabajarán de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas, con el fin de evitar la saturación y contagios en el transporte público.

Mientras, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, enlistó los lineamientos que empresas de los ramos automotriz, construcción y minero deberán seguir.

Estas son el mantenimiento de la sana distancia entre el personal; uso de cubrebocas y caretas o googles, en caso de ser necesario; evitar el uso de corbatas, bufandas, mascadas, collares, aretes, barba y bigote; lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial; control de acceso y egreso a las instalaciones; limpieza y desinfección de instalaciones; ventilación natural; escalonamiento de horarios y días laborales; y aislamiento en caso de que algún trabajo posea síntomas de la COVID-19.

Sobre la industria cervecera, la CDMX aún analiza su fecha de apertura. Hasta el momento, en la Ciudad de México se han registrado mil 963 decesos por COVID-19, además de 19, 682 casos positivos y 14 mil 275 pacientes recuperado.

 

Con información de Sin Embargo, Tania Albino

Seguir Leyendo
..

Estado de México