Contáctenos

Destacada

Inmunidad por Covid puede darse tras infección, pero puede propagarse: estudios

Publicada

en

Los expertos advirtieron que los hallazgos significan que las personas que contrajeron la enfermedad en la primera ola de la pandemia en los primeros meses de 2020 ahora pueden ser vulnerables a contraerla nuevamente.

Es muy probable que las personas que han tenido Covid-19 tengan inmunidad durante al menos cinco meses, pero hay pruebas de que las personas con anticuerpos aún pueden portar y propagar el virus, según un estudio de la asistencia sanitaria británica.

Los hallazgos preliminares de científicos del Public Health England (PHE) mostraron que las reinfecciones en personas que tienen anticuerpos para el Covid-19 de una infección pasada son raras, con solo 44 casos encontrados entre 6 mil 614 personas previamente infectadas en el estudio.

Pero los expertos advirtieron que los hallazgos significan que las personas que contrajeron la enfermedad en la primera ola de la pandemia en los primeros meses de 2020 ahora pueden ser vulnerables a contraerla nuevamente.

También advirtieron que las personas con la llamada inmunidad natural, adquirida por haber tenido la infección, aún pueden portar el coronavirus SARS-CoV-2 en la nariz y la garganta y podrían transmitirlo sin saberlo.

“Ahora sabemos que la mayoría de quienes han tenido el virus y han desarrollado anticuerpos están protegidos de la reinfección, pero esto no es total y aún no sabemos cuánto dura la protección”, dijo Susan Hopkins, asesora médica senior de PHE y co-líder del estudio, cuyos hallazgos fueron publicados este jueves.

“Esto significa que incluso si cree que ya tuvo la enfermedad y está protegido, puede estar seguro de que es muy poco probable que desarrolle infecciones graves. Pero todavía existe el riesgo de contraer una infección y transmitirla a otras personas”.

Información: Milenio, Excélsior

Qs

Deportes

Pumas UNAM confía que estará en la liguilla

Publicada

en

Julio Gonzáles niega crisis en el equipo a pesar de los malos resultados y respalda el trabajo de Lillini.

 

El portero de Pumas UNAM, Julio Gonzáles hace un análisis de los malos resultados del equipo en el presente Guard1anes 2021, a pesar de los malos resultados al arranque de torneo, no considera que exista una crisis dentro del equipo y confía en sumar los puntos necesarios para alcanzar la Liguilla.

“Cuando yo estaba en Veracruz eso era una crisis muy profunda porque era un equipo que no ganamos nunca, la verdad, nos goleaban siempre. Para un equipo de la grandeza de Pumas sí estamos en un momento de una muy mala racha que si seguimos en esa inercia sería una crisis total” declaró el guardameta.

“Creo que también nos quedan nueve partidos y que si sumamos una buena cantidad de puntos nos podemos meter a la Liguilla sin ningún problema”, dijo el jugador del conjunto universitario este martes en conferencia de prensa.

Julio González quien jugó el domingo pasado ante Chivas, dijo que el equipo respalda el trabajo de Andres Lillini.

“Lo hemos platicado con Andrés, todos estamos muy molestos por lo que estamos viviendo. Nos ha respaldado, nosotros tenemos que respaldarlo con actuaciones como dice él, yo creo que el equipo nunca ha dejado de correr, de luchar, también son situaciones del futbol las rachas positivas y negativas son parte de ello. Lo que ahorita nos está tocando vivir es una (racha) negativa, así como el torneo pasado nos tocó una positiva, pero no nos queda más que trabajar y empezar a ganar partidos, es la forma de respaldar a nuestro técnico. El equipo está con Andrés, él lo sabe, pero tenemos que ganar y esto es de resultados”.

El guardameta titular de los Pumas se mantiene en duda para el duelo frente a Santos Laguna este jueves, debido al cuadro respiratorio que padece Alfredo Talavera.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Covid-19

Tercera ola de COVID-19 podría ocurrir en Semana Santa advierte especialista

Publicada

en

Por la llegada de la Semana Santa , el cambio del semáforo epidemiológico y la baja cobertura de vacunación, podrían generar una tercera ola de contagios de COVID-19 en México, advirtió Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Fue durante la “Conferencia Protección de la salud para la temporada seca-caliente” temporada de ozono 2021 en la Megalópolis que la investigadora alertó que se podrían relajar las medidas sanitarias, como no respetar la sana distancia, aglomeraciones o no usar el cubrebocas.

“Llegada la Semana Santa no dudaría que la gente quiera volver a salir y esto vuelva a ser un comportamiento de la sociedad, que haya una menor restricción de distancias, de conglomerados de personas que podría dar una tercera ola, no sólo por las variantes”.

Patricia Segura habló de que la población sigue siendo susceptible al virus. Además, recordó que se han detectado nuevas cepas del coronavirus que se han registrado en el país, lo que aumenta el riesgo incluso entre personas vacunadas.

“Tenemos que entender que no vamos a volver a la normalidad, sino hasta que el 70, 80% de la población de todo nuestro país y el mundo tenga la vacuna o se haya enfermado y se haya recuperado para que tenga cierta inmunidad”.

Temporada de ozono y calor

La especialista informó a las personas que padecieron y se recuperaron de COVID-19 tener cuidado en la temporada de ozono y el incremento de calor, ya que debido a las secuelas son más susceptibles a la exposición de contaminantes.

“Si antes se sabía que el ozono, sobre todo, causa muchos daños en toda la población, pero en especial en niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios, ahora estamos poniendo especial énfasis en los que tuvieron esta enfermedad”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) prevé un aproximado de 12 días de contingencia ambiental para este año, lo cual depende de la movilidad de las personas y el regreso de las actividades. aunque, advirtió que podría haber hasta un máximo de 23 días de contingencia.

Información: ADN 40, Milenio

QS

 

Seguir Leyendo

Destacada

¿Sabes cuando arranca el nuevo horario de verano?

Publicada

en

Guarda el recordatorio y comparte esta nota con todos tus conocidos, es mejor prevenirse y evitar contratiempos en nuestra vida diaria.

El tiempo pasa mucho más rápido de lo que parece, por ello en unas cuantas semanas tendrás que modificar la hora en tu reloj para iniciar el horario de verano 2021.

Existen muchas dudas acerca de este nuevo horario: la fecha de inicio o saber si se atrasa o se adelante el reloj. Para evitarte confusiones, a continuación te explicaremos todos los detalles del nuevo horario.

Este año el horario de verano comenzará el próximo domingo 4 de abril y terminara hasta el domingo 31 de octubre.

Deberás de atrasar tu reloj una hora. Existe la idea de que tendremos una hora menos para poder dormir, pero únicamente deberás de adecuar tus actividades al nuevo horario debido a que el día tendrá las mismas horas.

Es muy importante mencionar que distintos dispositivos electrónicos (smartphones, laptops, relojes inteligentes, etc.) modifican el horario de manera automática, por lo que no será necesario atrasar tu reloj. Sin embargo, la mayoría de los relojes se deben de atrasar manualmente.

Guarda el recordatorio y comparte esta nota con todos tus conocidos, es mejor prevenirse y evitar contratiempos en nuestra vida diaria.

Información: Redes, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México