Donato Guerra recibió la primera parada del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2019 que reunió a 300 competidores de la entidad

 

Miguel Gutiérrez y Fátima Marín fueron los máximos ganadores de la primera fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2019 que se llevó a cabo en Donato Guerra, tierra de la mariposa monarca, competencia que reunió a 300 pedalistas de diferentes clubes del Estado de México.

En una pista de 4.5 kilómetros trazada en la montaña y senderos de la comunidad del Capulín, se compitió en diferentes categorías, desde la infantiles, juvenil, principiantes, intermedios, avanzados, master y elite, donde los mejores cinco de cada una, lograron subir al pódium de ganadores para recibir efectivo, trofeo y medallas conmemorativas.

En la categoría estelar, Elite Varonil, el triunfo fue para el campeón estatal y nacional 2018, Miguel Ángel Gutiérrez (1:29:59 h), del equipo Farmacias París; seguido de Diego Vargas Rodríguez (1:30:13 h) del Sram y José Antonio Ruíz Muciño (1:34:14 h), también de Farmacias París.

En la elite femenil, la ganadora fue Fátima Marín del equipo Pívot (1:30:50 h), el segundo lugar fue para Karen Castillo del Ruedatato (1:36:45 h) y el tercer lugar lo obtuvo la actual campeona estatal, Estefanía Medina (1:40:57 h), también del equipo Pívot.

El certamen deportivo es organizado por la Asociación de Ciclismo recreativo y Competitivo del Estado de México, a través de la comisión de ciclismo de montaña y esta primera fecha contó con el apoyo del Ayuntamiento de Donato Guerra y el club de ciclismo Búhos Bike.

La actividad deportiva continuará con su segunda parada el próximo 3 de marzo en la comunidad de Tlapanaloya, municipio de Tequixquiac y el 14 de abril en Xonacatlán.

 

Redacción QS