Contáctenos

Destacada

Iniciará AMLO gira en Quintana Roo; alistan protocolos para reiniciar actividad turística

Publicada

en

El mandatario recordó que este lunes se reinician en el país los trabajos de sectores con actividades esenciales como la industria automotriz y la construcción, y que dará el “banderazo” para el inicio de las obras del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que decidió iniciar su gira en Quintana Roo, porque el Gobierno del estado está alistando los protocolos de salud para que la próxima semana se reinicie la actividad turística.

“También iniciamos aquí en Quintana Roo en esta región tan importante para el país por lo que se ha aportado, lo que ha dado a México, a la Nación, en cuanto a oportunidades de trabajo, bienestar para millones de mexicanos, quienes han venido a buscarse la vida aquí a Quintana Roo, este paraíso de México”.

“Aquí vamos a iniciar esta gira porque de acuerdo a la decisión que tomó el Gobierno del estado de Quintana Roo, Gobierno libre, soberano, van a iniciar los preparativos desde esta semana, todos los protocolos de salud, para que la próxima semana se reinicie la actividad turística, con el cuidado también que se requiere”, señaló en conferencia desde Cancún.

El mandatario recordó que este lunes se reinician en el país los trabajos de sectores con actividades esenciales, como la industria automotriz y la construcción, y que dará el “banderazo” para el inicio de las obras del Tren Maya en beneficio de los estados del sureste.

“También en esta situación de pandemia por el coronavirus hoy inician las actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, la minería, con la industria de la construcción, por eso decidí comenzar este nuevo recorrido por el país en el sureste, porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya”, afirmó.

En su intervención, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que implementarán un plan de reactivación económica, en línea con la estrategia nacional, para reiniciar las actividades esenciales y el turismo de forma gradual y ordenada.

“Contamos con certificación turística voluntaria, se han inscrito dos mil empresas nacionales y extranjeras; para protocolos de seguridad, Cancún y el Caribe son los primeros en América en recibir la seguridad global que entrega el Consejo de Viaje y Turismo.

“Se perdieron mil millones de viajes en el mundo, debemos trabajar mucho para recuperarlo. Comenzamos una campaña turística y otra con asociaciones hoteleras con invitaciones directas a regresar a Quintana Roo de manera gradual y anteponiendo la salud”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, hizo un llamado a los ciudadanos para comprar viajes a Cancún, en el marco del Hot Sale, de ventas vía electrónica, ante el renicio del turismo en el Estado.

Información de: Milenio, Jornada, Economista

Redacción QS

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Mujer enfrenta a asaltante armado y evita robo

Publicada

en

  • El sujeto pretendía robar una tienda de abarrotes en Celeya, Guanajuato.

A través de un video, quedó evidencia de una mujer que arriesgó su vida tras enfrentar a un asaltante armado que pretendía robar una tienda de abarrotes en Celaya, Guanajuato.

La víctima se expuso a ser agredida con arma de fuego, sin embargo, con su valor y entereza logró frustrar el robo a su propio negocio, ubicado en la calle Manuel Orozco de la colonia Fovissste el pasado domingo por la tarde.

En la grabación se observa cuando un joven con gorra, una mochila y un arma de fuego se acerca al mostrador de la tienda de abarrotes para luego dirigirse a la caja del dinero.

No obstante, la propietaria, al percatarse que se trata de un intento de asalto, reacciona y se abalanza contra el ladrón, por lo que ambos comienzan a manotear en busca de tener el control, hasta que llegan a la puerta de salida y el sujeto decide salir corriendo.

Instantes después, la mujer regresar al mostrador tras arreglarse el cabello.

Celaya es uno de los focos rojos a nivel estatal por su nivel de violencia donde los establecimientos comerciales son blanco de todo tipo de delincuentes.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Sigue lenta la pandemia, pero Edomex subió a los 43 mil casos Covid-19

Publicada

en

Los casos recuperados ascienden a 23 mil 001, en tanto la lista de sospechosos son 16 mil 113 y en contraste los que se han descartado son 44 mil 474.

La pandemia de Covid-19 continúa con una desaceleración en el Estado de México, porque de lunes a martes únicamente se reportaron 791 nuevos enfermos, no obstante con dichos casos se subió a la barrera de los 43 mil infectados.

Datos abiertos de la Secretaría de Salud federal (SSa) dieron cuenta que los casos activos son de 2 mil 427, es decir, mexiquenses que presentaron sintomatología en los últimos 14 días y aún hay una lista de 16 mil 113 sospechosos.

Este martes, la entidad acumuló 43 mil 544 casos y las muertes pasaron de 6 mil 662 a 6 mil 821, que representan 159 casos adicionales.

La capacidad hospitalaria continúa estable sin picos altos ni bajos. La estancia en camas es del 50 por ciento y a su vez las de terapia intensiva un 55 por ciento.

Ecatepec se ubica en el primer escaño en contagios, con una cifra de 5 mil 173, además de 867 fallecimientos y aún mil 761 casos sospechosos.

Toluca, anclado en el tercer lugar, acumula 3 mil 378 enfermos, así como 468 muertes y mil 363 sospechosos.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Deportes

Regresa Sambueza al Infierno toluqueño

Publicada

en

  • El delantero argentino tuvo varias semanas de negociación con el Deportivo Toluca.

Después de varias semanas de negociación, el argentino Rubens Sambueza regresará a los Diablos Rojos del Toluca para fortalecer el ataque del equipo de cara al Torneo Apertura 2020.

El atacante ya tuvo un paso sobresaliente por el cuadro “choricero” en la Temporada 2017-2018, donde ganó el Balón de Oro al Mejor Jugador, por lo que ahora decidió regresar tras ver pocas oportunides en la recta final de su carrera deportiva.

Previamente, Sambueza tuvo buenos momentos en su traectoria cuando jugó para las Águilas del América, ganando dos títulos de Liga MX y dos Concachampions del 2012 a finales del 2016.

En la era reciente, Rubens jugó seis meses con el León y dos torneos con Pachuca, donde salió opacada tras declarar abiertamente su interés por regresar al América, club con el que no tuvo cabida.

Por Roberto Ramos.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México