Dirigido por “Tuca” Ferretti, el Tricolor se enfrenta hoy a las 21:08 a la selección de Uruguay

Como lo ha pactado la FIFA, esta será fecha de partidos amistosos, donde la Selección mexicana de Futbol, con Ricardo “Tuca” Ferretti como técnico interino se medirá al representativo de Uruguay en Houston, Texas, Estados Unidos a partir de las 21:08 horas, hora del centro del país y el partido será transmitido por televisión abierta.

En esta primera convocatoria, Ferretti convocó a siete jugadores que vestirán por primera vez la indumentaria del Tri, siendo Diego Lainez, Roberto Alvarado y Erick Aguirre, quienes podrían representar el cambio generacional de la selección. No obstante, también están considerados algunos elementos de experiencia como Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, ambos que militan en el futbol del viejo continente.

Por su lado, el rival de esta noche, la selección de Uruguay enfrentará a México  con una plantilla en la que aparecen algunas bajas importantes; llega al encuentro frente luego de que Óscar Washington Tabárez no llegó a un acuerdo con la AUF para seguir siendo el entrenador de la escuadra charrúa y tendrá como técnico a Fabián Coito, quien dirigirá de manera interina.

México: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Brian Angulo, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Jonathan dos Santos, Elías Hernández, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, DT. Ricardo Ferretti.

Uruguay:
Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Campaña (Independiente)
Diego Godín (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), José María Giménez (Atlético de Madrid), Gastón Silva (Independiente), Martín Cáceres (Lazio), Guillermo Varela (Peñarol)
Diego Laxalt (Milan), Nahitan Nández (Boca Juniors), Lucas Torreira (Arsenal), Matías Vecino (Inter de Milán), Rodrigo Bentancur (Juventus), Carlos Sánchez (Santos FC), Cristian Rodríguez (Peñarol), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro)
Jonathan Urretaviscaya (Monterrey), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven), Christian Stuani (Girona), Luis Suárez (Barcelona)

El próximo 11 de septiembre, el cuadro tricoloro enfrentará a Estadoa Unidos y en la recta final del año, se alistan los duelos ante Chile y Costa Rica, que podrían jugarse en Querétaro, Toluca y Monterrey.

Por José Leal