Según el conteo diario del gobierno federal, el pasado primero de diciembre se registraron 127 homicidios.

Con anterioridad se ha informado que, desde el inicio del año, los homicidios en el país han ido al alza imparablemente. Ahora bien, de acuerdo con el conteo diario del gobierno federal en noviembre pasado se registraron 2 mil 370 víctimas de homicidio, un promedio de 79 al día.

Pero no solo eso, las estadísticas reportan además que el pasado 1 de diciembre es ahora el día más violento de que se tenga registro en este año con 127 muertes violentas, de las cuales 21 ocurrieron en Coahuila, 14 en Estado de México, 14 en Guanajuato, 10 en Oaxaca y 10 más en Baja California.

Estos datos se le entregan diariamente  al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de gabinete de seguridad, donde se ha determinado que las muertes con violencia han tenido un alza de entre 20 y 25% con respecto a los que reporta cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que en los siguientes días se presentará un informe de seguridad sobre incidencia delictiva en los estados.

Además, se expondrán a aquellos gobernadores que no acuden a las reuniones de seguridad a las que convoca el gobierno federal todas las mañanas.

Luego del ataque en Coahuila este fin de semana, el gobernado expresó que este lunes la cifra de muertos por enfrentamiento con miembros del cártel del Noreste y las fuerzas de seguridad aumentó a 22.

Estas nuevas víctimas se trataron de dos miembros del cártel, quienes fallecieron durante la noche de este domingo, aunque no aclaró si habían muerto por heridas sufridas en el enfrentamiento del sábado o posteriormente.

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.