Contáctenos

Destacada

Ingresos de cines en el país caen por pandemia hasta niveles de hace 20 años

Publicada

en

Los exhibidores deben pagar renta, nóminas y luz, agregó, y con el segundo cierre habrá pérdidas por productos perecederos que no se comercializarán.

Los ingresos por taquilla de los cines regresaron a los niveles de hace 20 años. El año pasado, los cines en el País captaron 3 mil 714 millones de pesos por la venta de 64.7 millones de boletos, de acuerdo con Comscore México.

Con esto, la facturación total por ingresos del País regresó a niveles del año 2000.

Desde 1999, cuando se reportó una asistencia de 79.2 millones de personas, no se habían presentado niveles parecidos a los del año pasado.

“(Para que los cines se recuperen) se requiere apoyo de los gobiernos federal y estatales… hay varios estudios que han probado que el riesgo de contagio es considerablemente menor a otros lugares.

“Necesitamos el contenido que siga fluyendo, que sea contenido de interés a nivel general y necesitamos sobre todo tiempo porque esto es recuperar la confianza del consumidor”, dijo Luis Vargas, vicepresidente de Comscore Latinoamérica.

Aunque es complicado predecir el tiempo de recuperación de la industria, es necesario que se den apoyos gubernamentales y la reapertura de los complejos para garantizar la sobrevivencia de los cines y de los empleos que generan, comentó en entrevista.

“Hay miles de familias que dependen directa o indirectamente de que se puedan exhibir las películas en el cine.

“¿Cuánto tiempo (pueden sobrevivir)?, eso depende de cada empresa, pero estamos en una situación que amerita apoyo”, puntualizó.

Los exhibidores deben pagar renta, nóminas y luz, agregó, y con el segundo cierre habrá pérdidas por productos perecederos que no se comercializarán.

Todos los estados tuvieron caídas en ingresos, siendo Puebla el que registró la mayor baja con 84.5 por ciento.

El único exhibidor que tuvo aumento de ingresos fue Autocinema Coyote, que incluso abrió una sucursal nueva en Puebla.

La pandemia impulsó el estreno de producciones nacionales y 2020 fue el año en el que más participación del cine mexicano se tuvo, con 12.48 por ciento de los boletos vendidos, superando el 9.49 por ciento de 2019.

El viernes pasado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los cines en la Capital, uno de los mercados más grandes de la industria, permanecerán cerrados.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Destacada

Horarios de servicios de verificación vehicular serán ajustados en Edomex

Publicada

en

 Informan que el horario de atención, a partir del 26 de febrero, será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que los Centros de Verificación Vehicular del Estado de México ajustan el horario de atención a partir del viernes 26 de febrero de 2021, por lo que se brindará el servicio de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe recordar que la verificación vehicular deberá realizarse conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo con el calendario, color de engomado y terminación de placas tal como se detalla a continuación.

Para engomado amarillo y rosa terminación de placas 5 o 6 y 7 u 8, respectivamente, el primer semestre es febrero y marzo; para engomado rojo y terminación 3 o 4, los meses para la verificación correspondiente al primer semestre son marzo y abril.

De igual forma, abril y mayo corresponden a engomado verde y terminación de placas 1 o 2. Finalmente para el engomado azul y terminación 9 o 0, corresponde mayo y junio.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00” con opción a renovación deberán solicitar una nueva constancia dentro del mes en que la vigencia de éste llegue a su término, siempre y cuando se encuentren en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Por otra parte, los vehículos que porten holograma 00 que no sean candidatos a renovación conforme al listado de candidatos para la obtención de dicho holograma y cuya vigencia concluya durante el presente Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, deberán verificar dentro del período inmediato siguiente que les corresponda.

Además, los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación a partir del 1 febrero de 2021, ya sea alta, baja o cambio, tendrán 30 días naturales a partir de la recepción de estas para poder verificar.

Del mismo modo, los vehículos que cuenten con multa por verificación extemporánea pagada disponen únicamente con 30 días naturales para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo cuente con holograma correspondiente al primer periodo 2021.

Los usuarios deberán programar su cita a través del sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/, llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el Verificentro de su preferencia, de lo contrario no se le brindará el servicio.

El directorio de Centros de Verificación Vehicular puede ser consultado en el sitio web https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

La DGPCCA hace un llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener sana distancia, el uso de gel antibacterial, asistencia de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Cambian nombre del “Señor Cara de Papa” por uno más neutro

Publicada

en

La medida de Hasbro se produce después de que varios fabricantes de juguetes hayan actualizado sus marcas para atraer a los niños de hoy, incluida la muñeca Barbie, que se despojó de su imagen rubia y se hizo un cambio de imagen para incluir más tonos de piel y formas corporales.

El clásico juguete de plástico con forma de papa está recibiendo un nuevo nombre de género neutro, simplemente “Cara de Papa”, con el fabricante de juguetes Hasbro desechando la parte de “Señor”, publicó el New York Post.

La compañía dijo que Cara de Papa, que salió a la venta por primera vez hace casi 70 años, necesitaba un cambio de imagen nuevo y moderno. El nuevo apodo del juguete comenzará a aparecer en las cajas el próximo año.

Algunos aplaudieron el cambio, mientras que otros lo llamaron medio horneado para etiquetar un vegetal como “no binario”.

“El señor Cara de Papa siempre será una papa. Hasbro no puede quitarle los genitales a una patata que nunca tuvo ningunos para empezar”, tuiteó un observador.

Otros se preguntaban por el destino de la señora Cara de Papa, que se lanzó en 1953 con accesorios tradicionalmente femeninos, como lazos para el cabello y tacones rojos.

“¿Lo que quiero saber es si van a retirar a la señora Cara de Papa?”, preguntó un usuario de Twitter.

Tampoco hubo una palabra sobre el pronombre preferido de Cara de Papa, o si mantendrá su característico bigote negro.

La medida de Hasbro se produce después de que varios fabricantes de juguetes hayan actualizado sus marcas para atraer a los niños de hoy, incluida la muñeca Barbie, que se despojó de su imagen rubia y se hizo un cambio de imagen para incluir más tonos de piel y formas corporales.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Crimen organizado interviene en elecciones, buscarán evitarlo

Publicada

en

El mandatario aseguró que cada vez que hay una elección hay también amenazas por el predominio en zonas del narcotráfico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando hay elecciones el crimen organizado interviene así como la delincuencia de cuello blanco.

“Se meten a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y en los estados”.

“Al principio, cuando empezó esto de la asociación delictuosa entre aspirantes, o candidatos, o políticos, aunque me cueste trabajo decir políticos, recibían dinero los candidatos para que si ganaban en un Ayuntamiento les permitieran a las bandas de delincuentes poner al Secretario de Seguridad Pública, luego fue escalando, ya no era el Secretario de Seguridad Pública, daban el dinero también para que les entregaran el cargo de director de obras públicas y luego ya de plano el Presidente Municipal”, aseguró el Mandatario.

El mandatario aseguró que cada vez que hay una elección hay también amenazas por el predominio en zonas del narcotráfico.

Información: Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México