Contáctenos

Covid-19

Ingreso básico temporal para los más pobres del mundo: ONU

Publicada

en

La organización advirtió que la pandemia y la recesión mundial asociada podrían aumentar la pobreza en todo el mundo

 

Según un reporte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) difundido el jueves pasado, un ingreso básico temporal para los 2 mil 700 millones de personas más pobres del mundo en 132 países en vías de desarrollo, podría ayudar a frenar la propagación del coronavirus, permitiendo a los individuos quedarse en casa.

Achim Steiner, administrador del PNUD dijo que “los tiempos sin precedentes requieren medidas sociales y económicas. La introducción de un ingreso básico temporal para las personas más pobres del mundo se ha convertido en una opción; los planes de rescate y recuperación no pueden enfocarse solamente en grandes mercados y grandes empresas”.

Al menos 14,8 millones están contagiadas de coronavirus y 610 mil muertes en todo el mundo, según un recuento de Reuters.

El reporte sugiere tres opciones: sumas complementarias a los ingresos promedios actuales; la transferencia de suma global vinculada a las diferencias en el estándar de vida promedio en un país, y, la transferencia uniforme de suma global independientemente de dónde viva alguien en un país.

Asimismo, la ONU advirtió que la pandemia y la recesión mundial asociada podrían aumentar la pobreza en todo el mundo por primera vez desde 1990 y llevar a 265 millones de individuos al borde del desfallecimiento.

El informe del PNUD detalla que una forma en que los países podrían pagar un ingreso básico temporal sería reutilizando los miles de millones de dólares que se habrían gastado para el pago de su deuda.

En abril, el G20 acordó suspender los pagos del servicio de deuda de los países más pobres del mundo hasta fin de año. Sin embargo, António Guterres, secretario general de la ONU, ha pedido se ofrezca alivio de la deuda a todos los países en desarrollo y de ingreso medio.

 

Información: Forbes México.

Por Redacción

Covid-19

Suman 88 mil 924 muertes por Covid-19 en México

Publicada

en

Tres estados, Chihuahua, Nuevo León y Durango, rebasan el 50 por ciento de ocupación en camas generales.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 aumentó a 891,160 en México.

Mientras que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 49,544.

La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 88 mil defunciones por la enfermedad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que la semana 42 comenzó con un índice de positividad de 40 por ciento.

“Estamos abriendo con una disminución del porcentaje de positividad, habíamos cerrado la semana anterior con un 42 por ciento”, explicó en conferencia.

De acuerdo con el informe técnico diario, los casos estimados suman un millón 33 mil 977.

En tanto, los casos activos, es decir, las personas que podrían transmitir el virus, rondan los 49 mil 544, lo que representa el cinco por ciento del total de la epidemia.

Alomía indicó que tres estados, Chihuahua, Nuevo León y Durango, rebasan el 50 por ciento de ocupación en camas generales.

Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, sólo Chihuahua y Durango pasan dicho porcentaje.

Dijo que las autoridades de salud realizan en últimos días esfuerzos de reconversión hospitalaria en Chihuahua, la única entidad que retrocedió a semáforo rojo, para habilitar más camas ante el aumento en los contagios.

Información Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

A la fecha se registran 91 mil 337 personas de Covid en Edomex

Publicada

en

Suman 121 mil 707 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaton que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Reportan 6 mil 25 casos más de Covid en el país

Publicada

en

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

La Secretaría de Salud reportó 431 muertes más por Covid-19, con lo que suman 88 mil 743, y registró 6 mil 25 casos confirmados, para un total de 886 mil 800.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que suman 2 millones 288 mil 589 personas estudiadas, de las cuales un millón 66 mil 646 salieron negativas.

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

Explicó que registran 180 mil 274 sospechosos sin muestra y 95 mil 426 sin posibilidad de resultado.

Señaló que tienen 51 mil 114 casos activos, es decir, el 5 por ciento del total acumulado.

Asimismo, 646 mil 739 personas se han recuperado.

El funcionario dijo que es una buena noticia el descenso en muertes, que es del 59 por ciento, si comparan con la semana 28, en la que tuvieron el mayor número de defunciones.

Respecto a la ocupación de camas generales, comentó que la media es de 32 por ciento, mientras que para enfermos críticos es del 26 por ciento.

“Desde hace 10 días hubo un incremento que se ha mantenido”, dijo Alomía.

“La velocidad del incremento es mucho menor, sí significa un incremento, pero no es una velocidad como la que veíamos al principio”.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México