Contáctenos

Noticias

Informe deja más dudas que respuestas

Publicada

en

El presidente fue duramente cuestionado sobre ciertas decisiones de su administración.

Hasta hace una década, el presidente en turno acudía al Congreso a entregar su informe y dar un mensaje, pero luego de una serie de protestas dentro y fuera del Legislativo, con legisladores disputándose la tribuna, se modificó la ley para cancelar la ceremonia.

El informe sobre “el estado que guarda la administración pública federal” de la administración de Peña Nieto fue entregado por la tarde en el Congreso de la Unión por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Peña Nieto entregó su informe cuando es blanco de duras críticas de legisladores por haberse reunido el miércoles en Ciudad de México con el candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump, quien dio un duro discurso contra los migrantes.

El presidente sostuvo un encuentro con jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes, en un nuevo formato para hacer un balance de su cuarto año de gobierno, mediante una sesión de preguntas y respuestas.

El ensayo de diálogo con jóvenes, como parte de su cuarto Informe de Gobierno, llevó al presidente Enrique Peña Nieto a definirse frente a temas controversiales de su administración. De entrada, la polémica visita de Donald Trump y las razones para invitarlo a Los Pinos: en varias propuestas del candidato hay una amenaza real, un riesgo real para México, por lo que había que encararlo y hacerle sentir que México no acepta esas posiciones, respondió, de la misma forma que había comentado Osorio Chong horas más tarde.

Atribuyó la suspensión de labores en escuelas en Oaxaca y Chiapas al hecho de que la reforma educativa rompió con uno de los grandes vicios sobre la venta, herencia y comercialización de las plazas magisteriales.

 

Lo “malinterpretaron”

Peña Nieto, que asumió la presidencia el 1 de diciembre 2012 para un periodo de seis años, vive su peor momento de aprobación popular, con un mínimo de 23 %, según una encuesta del diario Reforma publicada días atrás.

Durante su informe, Peña Nieto manifestó: “No gobierno para la popularidad, sino para impulsar un cambio positivo para el país”, cuando uno de los jóvenes tocó el tema durante la sesión de preguntas.

Sobre el aumento del precio de la gasolina, Peña dijo que hubo distorsiones en lo que prometió. Mencionó que en su momento sólo dijo que no habría más aumentos en 2015, y en efecto, “no hubo gasolinazos. Pero también debo decir que nunca comprometí el que no fuera a incrementarse la gasolina. Lo que ofrecí es que sí habría reducciones en las tarifas de luz eléctrica y telefónicas”.

De igual forma, reiteró que el plagio de su tesis de licenciatura no fue más que un “error metodológico” y no tuvo “el ánimo” de hacer pasar ideas de los demás como suyas.

 

Por: Redacción.

CDMX

Jefa de Gobierno de CDMX da negativo a Covid-19

Publicada

en

  • La mandataria se realizó la prueba porque su secretario de Gobierno contrajo el virus en días previos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio negativo en la prueba de coronavirus que se realizó este viernes, por lo que continuará con sus labores de forma normal.

“Ya estoy en la oficina, salí negativa, ya regresamos a la oficina desde hoy temprano”, expresó la mandataria capitalina.

Por segunda ocasión, Claudia Sheinbaum se realizó una prueba de detección de SARS-CoV-2, debido al acercamiento que tuvo con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al coronavirus en días pasados.

La mandataria indicó que no había presentado algún síntoma que hiciera suponer que sea portadora de covid-19, aunque dijo en el caso de Suárez del Real, aunque está confirmado, es asintomático, por lo que decidió aislarse.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia produce el primer lote de la vacuna para Covid-19

Publicada

en

• La vacuna será comercializada con el nombre de Sputnik V.

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que ha producido la primera partida de la vacuna anticovid registrada en el país, la cual se comercializará con el nombre de Sputnik V.

“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado. 

Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año el país podrá cubrir todas las necesidades de este preparado. 

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló con anterioridad que la vacuna era segura y que una de sus propias hijas había sido inoculada, aunque los ensayos clínicos aún no estaban completos y las pruebas de etapa final en las que participaron más de 2.000 personas recién comenzaron esta semana. Información EFE y Reforma.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Siguen abarrotando calles de Toluca, pese advertencia sobre COVID-19

Publicada

en

En los establecimientos y negocios durante las filas no se acata la sana distancia, y todo empeoró siendo pago de quincena

En viernes, pago de quincena y cuando hay advertencia de que incrementan los casos de COVID 19 en Toluca, una vez más la gente volvió a abarrotar las calles y negocios del primer cuadro del municipio, lo que implicó que la sana distancia no fuera respetada en muchas de las filas, las banquetas y paradas.

La mayoría de los que acuden a realizar actividades van acompañados pero en algunos puntos como Los Portales, fue imposible guardar más de un metro de distancia entre peatones.

El tráfico también ha sido el habitual de meses atrás y también las paradas han lucido aglomeradas, así como el interior del transporte público.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México