La edición de obsequio de libreros y editores del día del libro es de Inés Arredondo

Hoy, 12 de noviembre, conmemorando el natalicio de doña Juana Inés de la Cruz, por decreto presidencial se celebra el Día Nacional del Libro, teniendo como cometido “Dar mayor divulgación al libro en el territorio nacional, promover el hábito de la buena lectura y mejorar el nivel de educación”.

Por lo que, con motivo de festejo, se realizan en librerías varias promociones y facilidades para la adquisición de libros. Y este año, la escritora Inés Arredondo, fue la seleccionada para conmemorar con sus lecturas el nacimiento de la considerada “Décima Musa”.

Además cabe destacar que a esta autora, Arredondo, en la edición de obsequio de libreros y editores, es merecedora de un volumen propio, y aunque se sugirió incluir a otros autores entre sus cuentos, se insistió en que ella no merecía compartir. Lo que salto a la vista, que aún después de 40 años, a las mujeres les cuesta trabajo tener un libro propio.

Asimismo, a lo largo de estos 40 años que lleva vigente este reconocimiento, tan solo cuatro mujeres han sido seleccionadas: Lourdes Franco, Rosario Castellanos, Elena Poniatowska y la propia Juana Inés, quien inauguró en 1980 la tradición.

Redacción Qs noticias

Fuentes: El Pais, E-consulta