Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial mexiquense, indicaron que los rubros de seguridad y economía serán clave en estos ejercicios.

Es indispensable, necesario, prudente y sano, que los secretarios del gabinete estatal asistan a comparecencias ante los diputados de la LX Legislatura local, aseveró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, quien rechazó las voces que señalan que es exagerado que asista todo el gabinete de Alfredo del Mazo Maza a rendir cuentas ante los diputados.

En conferencia de prensa, la líder empresarial aseveró que la Iniciativa Privada pondrá especial atención en las comparencias de Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad; Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia, y de Rodrigo Espeleta Aladro, titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, pues indicó son rubros esenciales para el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.

Asimismo señaló que las comparecencias de los titulares de Finanzas, Desarrollo Económico, Turismo, Obra Pública, Comunicaciones, Trabajo y Movilidad serán seguidas de manera puntual.

Por su parte, David Tapia Álvarez, coordinador de comunicación, negociación y comercio, consideró que si bien la agenda social es a la que, por lo general se le da prioridad, es importante que los temas económicos y de competitividad sean bien abordados y cuestionados por los legisladores, quienes dijo, deben ejercer una representación efectiva y eficaz.

Finalmente, los integrantes del CCEM indicaron que de igual forma, estarán atentos a los monto destinado al rubro económico en el paquete fiscal del año 2020.

Karina Villanueva