Contáctenos

Uncategorized

Indigna videos donde niños recrean ejecución en Cajeme, Sonora

Publicada

en

Para el video, la niña incluso puso una cinta amarilla de seguridad, similar a la que usan las autoridades. Así, señaló que presuntamente habría ocurrido un crimen en la casa donde captó las imágenes.

Un video en el que unos niños recrean una ejecución en Cajeme, Sonora, causó conmoción en las redes sociales. Pues, de acuerdo con usuarios, es un triste reflejo de la violencia que azota al país, en especial al norte.

En la grabación, que una usuaria compartió en su Facebook, una niña se hace pasar por reportera. Y, desde una supuesta escena del crimen, afirma que encontró dos “cuerpos”: son dos niños que, tirados en el piso, fingen estar muertos.

Para el video, la niña incluso puso una cinta amarilla de seguridad, similar a la que usan las autoridades. Así, señaló que presuntamente habría ocurrido un crimen en la casa donde captó las imágenes.

Estamos transmitiendo en vivo. En esta casa, hay unas cintas amarillas y se encuentran dos cuerpos. Pero no sabemos si todavía se podrán salvar”, dice la niña.

Después, la pequeña se acerca a donde los otros niños están en el suelo.

Aquí están los dos cuerpos. Ahí está uno y ahí otro. La verdad es que no sabemos si se salvarían. Pero bueno, aquí están las cintas amarillas puestas. Ya vienen llegando las patrullas. Dando la vuelta y reportando la ejecución”, añade la niña, quien al parecer es de Ciudad Obregón.

Tras la difusión de la grabación, varias personas comentaron que, aunque está mal que, en juego, la niña y sus amigos hablen de ejecuciones, sólo reflejan lo que ven en las noticias. Y lamentaron que los pequeños pierdan su capaciad de asombro.

Información Agencias

Qs

Advertisement
Click para comentar

Destacada

Incrementan denuncias por secuestro en 2021

Publicada

en

Se reporta aumento en denuncias del delito de secuestro en la República Mexicana.

El informe de la Organización Alto al Secuestro, declaró que durante el mes de febrero de 2021, se incrementaron las denuncias por el delito de secuestro en 1.1%. Con 86 carpetas de investigación.

El número de víctimas disminuyó 10.5% con un total de víctimas de 110 durante el mes de febrero, mientras que para enero fueron 123.

También aumentó en 2% el número de detenidos, con un total de 100 personas en febrero.

Los estados con mayor incidencia en febrero 2021 fueron: Estado de México con 18 incidencias, Veracruz con 17 y Sonora con 7.

Por otro lado, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán reportaron cero secuestros.

Información: Televisa News

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Asegura IMSS que en febrero se crearon 115,287 empleos formales en el país

Publicada

en

La creación de empleo en los primeros dos meses del 2021, es de 163,206 puestos, de los cuales, el 48.8% corresponde a empleos permanentes. En los últimos 12 meses se registró una disminución de 676,598 puestos, equivalente a una tasa anual de menos 3.3 por ciento.

A pesar de que en febrero de 2021 se generaron 115,287 empleos formales, todavía el mercado laboral está por debajo de la creación de puestos de trabajo de los últimos 10 años, revelan datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Considerando los empleos de febrero de 2020, previo a la pandemia, en el país se crearon 6.8% más puestos de trabajo; y en 2019 la brecha es mayor, pues el reporte para el segundo mes del año fue 9.2% más alto.

De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, el empleo permanente -el que es por tiempo indefinido- tuvo un incremento de 82,941 plazas de trabajo; mientras que el eventual sumó en el mes de febrero a 32,346 trabajadores.

Expectativas de empleo presentadas por especialistas laborales destacan que para el primer semestre de 2021 se podrían crear 250,000 plazas; aunque mucho de ello dependerá de aspectos como la vacuna, y las decisiones que se tomen en materia de subcontratación.

Con lo anterior, la creación de empleo en los primeros dos meses del 2021, es de 163,206 puestos, de los cuales, el 48.8% corresponde a empleos permanentes. En los últimos 12 meses se registró una disminución de 676,598 puestos, equivalente a una tasa anual de menos 3.3 por ciento.

De los sectores que reflejan mejor dinamismo están, transformación con 0.4% y servicios sociales y comunales con 0.03%. Por entidad federativa, Tabasco, Baja California y Chihuahua continúan con variación anual positiva.

Información: eleconomista.com.mx

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Han perdido la batalla contra Covid 24 mil 773 personas en Edomex

Publicada

en

Piden mantener y reforzar las medidas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal de las diversas instituciones del sector salud en la entidad, 92 mil 544 personas han recibido su alta sanitaria luego de padecer COVID-19 y a la fecha suman 153 mil 011 los casos confirmados.

La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que 24 mil 450 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 176 mil 714 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

En tanto, que 31 mil 768 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 899 son atendidos en hospitales de la entidad, 2 mil 027 en nosocomios de otros estados y reportó el lamentable deceso de 24 mil 773 personas.

Por ello y ante el constante llamado que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para cuidar todos de todos, exhortó a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, donde el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos son parte fundamental cuando se asiste a lugares públicos.

Asimismo, pidió que ante la operación de diversos negocios, es importante evitar aglomeraciones, atender las medidas sanitarias que se aplican en cada uno de ellos y continuar con el resguardo en casa de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, pues son los sectores más susceptibles.

La Secretaría de Salud mexiquense resaltó que la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio aún es elevado y no debe bajarse la guardia, por lo que exhortó a los mexiquenses para no realizar reuniones o fiestas con familiares o amigos.

Por último, destacó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se puede llamar a la línea 800 900 3200, la cual opera las 24 horas y, a través de la cual, podrán recibir orientación en caso de requerir atención médica oportuna o apoyo psicológico.

GEM

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México