Contáctenos

Uncategorized

Indigna videos donde niños recrean ejecución en Cajeme, Sonora

Publicada

en

Para el video, la niña incluso puso una cinta amarilla de seguridad, similar a la que usan las autoridades. Así, señaló que presuntamente habría ocurrido un crimen en la casa donde captó las imágenes.

Un video en el que unos niños recrean una ejecución en Cajeme, Sonora, causó conmoción en las redes sociales. Pues, de acuerdo con usuarios, es un triste reflejo de la violencia que azota al país, en especial al norte.

En la grabación, que una usuaria compartió en su Facebook, una niña se hace pasar por reportera. Y, desde una supuesta escena del crimen, afirma que encontró dos “cuerpos”: son dos niños que, tirados en el piso, fingen estar muertos.

Para el video, la niña incluso puso una cinta amarilla de seguridad, similar a la que usan las autoridades. Así, señaló que presuntamente habría ocurrido un crimen en la casa donde captó las imágenes.

Estamos transmitiendo en vivo. En esta casa, hay unas cintas amarillas y se encuentran dos cuerpos. Pero no sabemos si todavía se podrán salvar”, dice la niña.

Después, la pequeña se acerca a donde los otros niños están en el suelo.

Aquí están los dos cuerpos. Ahí está uno y ahí otro. La verdad es que no sabemos si se salvarían. Pero bueno, aquí están las cintas amarillas puestas. Ya vienen llegando las patrullas. Dando la vuelta y reportando la ejecución”, añade la niña, quien al parecer es de Ciudad Obregón.

Tras la difusión de la grabación, varias personas comentaron que, aunque está mal que, en juego, la niña y sus amigos hablen de ejecuciones, sólo reflejan lo que ven en las noticias. Y lamentaron que los pequeños pierdan su capaciad de asombro.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Tech

Pérdida de olfato por Covid se presenta en almeno 61 por ciento de las pacientes

Publicada

en

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que es poco probable que el virus cause daño permanente a los circuitos neuronales olfativos, lo que significa que los pacientes pueden recuperar su sentido del olfato.

La mayoría de los contagiados de covid-19 perderán el olfato a los tres días de ocurrir la infección. Este síntoma se presenta en al menos el 61 por ciento de las personas enfermas de covid-19. La mayoría de los pacientes recuperará el olfato de manera espontánea con el paso del tiempo.

Hasta el momento no se ha determinado en qué momento o cuántos días suele durar la pérdida o disminución del olfato en los pacientes covid, pero se estima que el 88 por ciento de los pacientes que lo presentan, desarrollan una forma leve de la enfermedad.

De acuerdo al doctor Isam Alobid, de Barna Clinic, la pérdida del olfato puede comenzar antes que los síntomas generales asociados a la covid como son fiebre, tos, neumonía, dificultad respiratoria baja, rinorrea, obstrucción nasal, deterioro respiratorio.

La pérdida del olfato o anosmia puede ser producto de diversas causas y asociarse también a enfermedades comunes como resfriado común, sinusitis, bronquitis, etc., que causan enfermedad en el sistema respiratorio superior.

Otra causa común de anosmia es la inflamación crónica de la nariz y los senos paranasales: rinitis alérgica, rinosinusitis crónica y finalmente, la última causa de pérdida del olfato es el traumatismo craneoencefálico, que produce un importante daño al neuroepitelio y al bulbo olfatorio.

Para saber si has perdido el olfato por coronavirus u otra enfermedad, debes tener en cuenta que Las personas que pierden el olfato a consecuencia de una infección por coronavirus lo hacen de manera repentina y grave y puede presentarse incluso sin mucosidad nasal.

Diversos estudios indican que los pacientes no pudieron recuperar su olfato y gusto aún días después de que los otros síntomas desaparecieron. La recuperación llegó hasta dos semanas posteriores a la disipación de los síntomas.

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que es poco probable que el virus cause daño permanente a los circuitos neuronales olfativos, lo que significa que los pacientes pueden recuperar su sentido del olfato.

Si has perdido el olfato por coronavirus y han pasado ya más de 14 días y no se recupera se recomienda comenzar a reeducar al sentido del olfato, comenzando a buscar olores comunes.

A la pérdida del olfato se le conoce médicamente como anosmia. La anosmia es la total incapacidad para detectar olores. En raras ocasiones, se puede nacer sin el sentido del olfato, lo que se llama anosmia congénita.

Tanto los trastornos del olfato como los del gusto son diagnosticados por un otorrinolaringólogo, un médico que se especializa en trastornos del oído, nariz, garganta, cabeza y cuello.

Una evaluación precisa de un trastorno del olfato incluirá, entre otras cosas, un examen físico de los oídos, nariz y garganta; una revisión de la historia médica, incluyendo la exposición a sustancias químicas tóxicas o posibles lesiones; y una prueba del olfato administrada por un profesional de la salud, en caso de que el olfato no regrese, a este especialista debes consultar.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

México atraviesa crisis de salud ante mal manejo de Covid

Publicada

en

Al clasificar su acceso a una vacuna contra el coronavirus, también brindamos una ventana a cómo la suerte de estas economías puede cambiar en el futuro.

A medida que Covid-19 se ha extendido por todo el mundo, ha desafiado las ideas preconcebidas sobre qué lugares abordarían mejor la peor crisis de salud pública en una generación.

Las economías avanzadas como Estados Unidos y el Reino Unido, clasificadas según varias medidas anteriores a 2020 como las más preparadas para una pandemia, se han visto repetidamente abrumadas por infecciones y enfrentan un regreso a costosos bloqueos. Mientras tanto, otros países, incluso naciones en desarrollo, han desafiado las expectativas, algunos casi han eliminado el patógeno dentro de sus fronteras, informó Bloomberg.

En cambio, México ocupa la mitad inferior del ranking, ubicándose en el peor de los 53 países analizados. La última tasa de pruebas positivas disponibles en el país es de un enorme 62 por ciento, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida. Los funcionarios mexicanos han reconocido que el número de muertos en el país probablemente sea significativamente más alto que los datos oficiales, debido a las pruebas limitadas.

Bloomberg analizó los números para determinar los mejores lugares para estar en la era del coronavirus: ¿dónde se ha manejado el virus de manera más efectiva con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad?

El Ranking de Resiliencia de Covid puntúa economías de más de 200 mil millones de dólares en 10 métricas clave: desde el crecimiento en los casos de virus hasta la tasa de mortalidad general, las capacidades de prueba y los acuerdos de suministro de vacunas que los lugares han forjado. También se tienen en cuenta la capacidad del sistema local de atención de la salud, el impacto de las restricciones relacionadas con virus, como los bloqueos económicos, y la libertad de circulación de los ciudadanos.

El resultado es una puntuación general que es una instantánea de cómo se está desarrollando la pandemia en estos 53 lugares en este momento. Al clasificar su acceso a una vacuna contra el coronavirus, también brindamos una ventana a cómo la suerte de estas economías puede cambiar en el futuro. No es un veredicto final, ni podría serlo con imperfecciones en los datos de virus y el ritmo acelerado de esta crisis, que ha visto oleadas posteriores que han confundido a lugares que manejaron bien las cosas la primera vez. La circunstancia y la pura suerte también influyen, pero son difíciles de cuantificar.

Información: Reforma Agencias Medios

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Golpean en Barcelona a influencer por ser “trans”

Publicada

en

A través de su cuenta de Instagram Eva Vildosola, compartió las fotos de los golpes que recibió al salir de su casa.

“Hoy he salido de casa y nada más salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar ‘puto travelo’ ‘engendro’ y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo”, relató.

Eva mencionó que una de las razones por las que se habría mudado a Barcelona era para disfrutar y no para sufrir ese tipo de violencia.

“Llevo dos meses viviendo en Barcelona, vine aquí buscando paz, a disfrutarme a mí misma porque lo necesito, no a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo”.

Finalmente, destacó que “soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir”.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México