Contáctenos

CDMX

Indigna agresión de un sujeto a mujer y “abuelito” en CDMX

Publicada

en

  • Circula un video en redes sociales donde se observa el ataque sin motivo del sujeto hacia dos personas.

Un video ha causado gran indignación en redes sociales, ya que muestra cómo un sujeto golpea sin razón a una mujer y un hombre de la tercera edad en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio cuando el hombre que camina por la banqueta ataca violentamente a ambas personas.

Sin embargo, su actuar violento fue condenado por usuarios de redes sociales a través de Twitter con el hashtag #LordBanqueta, con el que también viralizaron la grabación.

En el video se observa que una mujer camina sobre una banqueta de la avenida Río Mixcoac, de la colonia Florida, cuando un hombre se cruza de frente y la golpea; metros más adelante, el mismo sujeto golpea en el rostro a una persona de la tercera edad que se le queda viendo, lanzándolo al suelo.

El anciano se percata de los reclamos de la mujer al hombre violento, quien también empuja con violencia al señor de la tercera edad y lo hace caer al suelo, por lo que otro hombre sale de la clínica y encara al agresor.

Según algunos usuarios de redes sociales, el responsable es conocido como “El Cholo”, con domicilio en Lomas de Plateros Sección F Edificio F1 y que su mamá es ministerio público.

Hasta el momento no hay mayor información respecto al asunto, sin embargo, cientos de personas piden que se castigue al responsable. Información Twitter.

Redacción José Leal.

CDMX

Policía capitalino vence a instructor de gimnasio al realizar lagartijas

Publicada

en

• El policía fue retado durante la manifestación en la Ciudad de México.

Un grupo de promotores deportivos de gimnasios, se manifestaron en el centro de la Ciudad de México exigiendo la reapertura de sus negocios, al tiempo de retar a policías a hacer ejercicio.

“Quiero ver a los elementos de la policía haciendo estos ejercicios, invadidos por la obesidad y la incapacidad, yo quiero ver quién tiene esta preparación y estas garantías de salud”, retaba Iván López, representante de la unión de gimnasios entrenadores y áreas deportivas de la CDMX.

Los acontecimientos ocurrieron esta mañana durante la manifestación donde solicitaron que se reabran gimnasios en la Ciudad de México, pues se han visto afectados por la contingencia de salud.

Por su parte, los elementos de Tránsito de manera amistosa aceptaron el reto y realizaron algunas rutinas como sentadillas cargando a los musculosos hombres y un duelo de lagartijas que duró poco más de dos minutos.

El uniformado, pese a su discapacidad en la pierna izquierda y contar con una prótesis, realizó de manera simultanea 48 lagartijas, mientras que el musculoso manifestante se dio vencido al llegar a las 44 repeticiones.

Motivado por sus mandos, el joven uniformado chocaba la mano entre cada lagartija realizada y el esfuerzo de ambos se notaba conforme se incrementaba la rutina.

Lo que llamó la atención es que ahora el policía puso el ejemplo al vencer al entrenador, quien decidió rendirse y felicitar deportivamente al ganador, quien además fue reconocido por los asistentes. Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

CDMX

Posponen reapertura de centros comerciales en CDMX

Publicada

en

  • La reactivación económica iniciará hasta el próximo 8 de julio.

Debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, la reactivación económica en la Ciudad de México se realizará a partir del miércoles 8 de julio, por lo que se pospuso la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales, confirmó a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La apertura de estos sectores se tenía planeada para el pasado lunes 6 de julio, no obstante, se hicieron ajustes al plan de reactivación considerando la actividad de esta semana.

Asimismo, la mandataria señaló que la capital mexicana sigue en color naranja y deben tomar medidas para continuar la tendencia a la baja en cuanto a casos confirmados de COVID-19.

En su oportunidad, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, dijo que se hizo una revisión al seguimiento de medidas preventivas como el uso de caretas, cubrebocas, toma de temperatura y gel sanitizante.

Pese a los esfuerzos, también hubo establecimientos que incumplieron las medidas al no respetar la sana distancia, el aforo al 30% o el horario de cierre, por lo que aseguró que hoy se publicará un decreto con nuevas disposiciones para la reapertura económica.  Información El Universal y ADN 40.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

CDMX

Jefa capitalina rechaza el cambio de semáforo a verde la próxima semana

Publicada

en

Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales, emitió un mensaje en el cual aseguró que la capital del país no cambiará a semáforo verde por la pandemia del coronavirus.

Después de que los medios de comunicación informarán que la ciudad cambiaría a semáforo verde la semana próxima; Sheinbaum Pardo, jefa de la Ciudad de México, señaló que la capital no cambiará de color, e indicó que será en la conferencia de las 11:30 horas donde se de a conocer con mayor detalle sobre el proceso de cambio de semáforo en la capital del país.

Fue este jueves que algunos medios de comunicación dieron a conocer el proyecto preliminar de la Secretaria de Salud federal, en el cual se vislumbraba que la Ciudad de México avanzaría, a partir del lunes, a color verde sin pasar por el amarillo en el semáforo epidemiológico.

La CDMX lleva cerca de una semana en color naranja del semáforo por Covid-19, y cuenta con una ocupación hospitalaria de 56 por ciento, lo que todavía no le permite tener condiciones para pasar al verde. Así lo aclaró en la madrugada de este viernes José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Peña Merino negó que se presente el cambio de color y publicó un tuit con las reglas de semaforización, para aclarar, que de acuerdo con los lineamientos que rigen el cambio, este todavía no cumple el estatus para avanzar.

¿Qué se requiere para cambiar de color en el semáforo?

Información: Publimetro.Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México