Contáctenos

Destacada

 Indigente quería robar cámara de 900 mil pesos

Publicada

en

En la Ciudad de México, un grupo de comunicadores estuvieron a punto de perder su equipo de trabajo

 

Un grupo de reporteros informaron que una persona presuntamente en situación vulnerable se les acercó a “pedir una limosna”, pero al negarse fueron agredidos, con golpes en el rostro, y se echó a correr con la cámara que les arrebató, valuada en 900 mil pesos.

Elementos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México detuvieron al hombre implicado en el robo de una cámara de videograbación.

Esto ocurrió cerca de las 10:40 horas, cuando los policías tuvieron respuesta inmediata y localizaron al señalado; tras una persecución lo detuvieron y recuperaron el equipo, que el presunto ladrón dejó abandonado en una jardinera en su huida.

El ahora detenido, la cámara y la parte afectada fueron trasladados a la CUH-2 Coordinación Territorial del Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción QS

Covid-19

Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra Covid-19, desarrollaron inmunidad: medios

Publicada

en

  • Según el portal RT, la vacuna no registró efectos secundarios entre quienes la recibieron; se prevé vacunación masiva en octubre.

Medios de comunicación rusos, dieron a conocer que todos los voluntarios que se sometieron a recibir la vacuna experimental rusa desarrollaron inmunidad “sin efectos secundarios” contra la enfermedad Covid-19.

El portal RT, precisó que la prueba fue aplicada en el hospital militar clínico Burdenko por petición del Ministerio de Defensa, junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Rusia es uno de los países que tiene más avanzado el desarrollo del antídoto,  lo que ha generado incertidumbre al respecto para algunos medios occidentales, que se han cuestionado si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

“La aprobación (regulatoria) será en las primeras dos semanas de agosto”, indicó la fuente, con estrechos vínculos a los científicos que desarrollan el producto.

“El 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos”, declararon.

RT refiere que se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre”.

En su oportunidad, el titular de Sanidad, Mijaíl Murashko, señaló que los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna y a partir del 10 de agosto será enviada a las regiones rusas.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, reveló.

Finalmente, el directivo indicó que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, está en el proceso de pruebas clínicas por lo que se espera que “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.  Información Forbes.

Redacción QS / JL.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Pese a crisis económica, Gobierno del Edoméx incrementa tarifas de acceso a Parque Sierra Morelos para deportistas y público en general

Publicada

en

  • Aunque el gobernador Alfredo del Mazo manifestó que su gobierno apoyaría a las familias mexiquenses, decidió incrementar cuotas en el parque, un espacio de sana recreación.

Después de tres meses cerrado, el Parque Sierra Morelos fue reabierto, sin embargo, deportistas y público en general, se sorprendieron al encontrar un aumento en las tarifas de acceso, pese a que el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, ha manifestado el apoyo para las familias mexiquenses en esta crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

El Parque Sierra Morelos, se encuentra en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, cuenta con áreas naturales, así como juegos infantiles, sanitarios, trotapista, granja y palapas; es administrador por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), dependencia dirigida por Napoleón Fillat, quién tomó el cargo en noviembre de 2019, por lo que se suscitaron varios cambios en las áreas de operación y de administración y finanzas.

Nuevas tarifas, implementadas en la nueva normalidad.

El espacio natural fue cerrado en marzo debido a la contingencia y su reapertura inició en junio pasado, sin embargo, ya con nuevos costos de acceso: 30 pesos adultos (antes 15), 10 pesos niños (se mantuvo), estacionamiento 20 (antes 15), además hay cobros de renta de cabaña (500 pesos), renta de silla (5 pesos), renta de tablón (25 pesos), renta de cancha de futbol rápido por hora (150 pesos) y cobro de permisionarios por metro cuadrado (100 pesos). El horario durante contingencia es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.

Además, como nueva medida de las autoridades, los ciclistas y corredores que ingresan al lugar a partir de las 9 de la mañana, también deben pagar su acceso, aunque antes el ingreso era libre para deportistas en general, con el objetivo de fomentar la cultura física y contribuir a una sociedad más sana.

Ciclistas, corredores y peatones deberán pagar su acceso a partir de las 9 am.

Durante años, este espacio natural se ha caracterizado por reunir a familias de diferentes niveles socioeconómicos, sin embargo, algunas indican que esto ya no es igual “esta medida la veo fuera de lugar, porque este es un lugar natural y aumentan los cobros ahora que menos tenemos dinero por la crisis que vivimos, por eso venimos aquí, porque no podemos ir a pagar un restaurante ni otro tipo de actividad, somos seis de familia y para entrar ya nos cuesta 160 pesos y yo gano eso en todo un día de trabajo”, expresó Don Efraín, un padre de familia al interior del parque.

Familias se estacionan al exterior del parque para reducir el costo de acceso.

Por su lado, un ciclista que asistió al parque opinó “el parque está en buenas condiciones, porque se cobra el acceso desde hace varios años, pero también el gobierno tiene un presupuesto de nuestros impuestos para eso y para brindar espacios dignos a los que vivimos en el Estado de México, creo que no es necesario aún tratar de generar más de esta forma”, manifestó.

Redacción QS / JL.

Seguir Leyendo

Destacada

Reportan 10 mil muertes relacionadas a “El Marro”

Publicada

en

Tan sólo entre 2017, año que “El Marro” asumió el liderazgo de la organización criminal, y lo que va de 2020, se registraron en la entidad más de 10 mil homicidios dolosos.

Después de tres años de sembrar la violencia en Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue capturado la madrugada de ayer en el Municipio de Juventino Rosas, uno de los bastiones del líder huachicolero.

Tan sólo entre 2017, año que “El Marro” asumió el liderazgo de la organización criminal, y lo que va de 2020, se registraron en la entidad más de 10 mil homicidios dolosos, la mayoría asociados a disputas por el control de plazas y ajustes de cuentas.

La operación del Cártel de Santa Rosa y su cruenta disputa con el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), desataron la violencia en Guanajuato el último año.

De acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo del SNSP, en 2017 hubo mil 423 víctimas de homicidio doloso. En octubre de ese año “El Marro” le declaró la guerra al CJNG. Al año siguiente la cifra de víctimas se disparó a 3 mil 290.

En 2019, año que el actual Gobierno federal arreció el combate al huachicol y desplegó un operativo para dar con “El Marro” y debilitar a su Cártel, la violencia volvió a subir y se registraron 3 mil 540 víctimas de homicidio doloso.

Este año, a pesar del despliegue de más de 20 mil elementos locales y federales, entre enero y junio sumaron 2 mil 293 víctimas de homicidio doloso, cifra récord para un primer semestre en Guanajuato.

Ayer, tras la captura de “El Marro” junto con ocho miembros del Cártel, incluido su jefe de seguridad identificado como Sergio, “El Cebollo”, el Ejército y la Guardia Nacional cerraron la carretera Celaya-Juventino Rosas e intensificaron sus patrullajes ante una posible reacción violenta.

“‘El Marro” declaraba anoche en la Fiscalía estatal previo a su traslado al penal del Altiplano.

Información Reforma, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México