Contáctenos

Internacional

Indemnizan familia por brutalidad policiaca

Publicada

en

Los Ángeles pagará 1.5 mdd por el uso letal de la fuerza.


La ciudad de Los Ángeles acordó pagar 1.5 millones de dólares a los padres de un hombre negro desarmado que fue muerto a tiros por la policía en 2014 y que se convirtió en un símbolo de la brutalidad de las fuerzas del orden.

El anuncio viene semanas después de que las autoridades decidieran no presentar cargos contra los dos oficiales involucrados en la muerte de Ezell Ford tres años atrás.

Ford, de 25 años y con problemas psiquiátricos, según su familia, fue abatido el 11 de agosto de 2014 por dos policías que se lo encararon cuando caminaba cerca de su casa en Los Ángeles.

Los policías dijeron que empezaron a seguir a Ford causa de su comportamiento sospechoso pero que éste trató arrebatar una de sus armas a los oficiales.

Una comisión investigadora concluyó en 2015 que los oficiales violaron las normas del departamento y que no había razón válida para abatir al joven.

La comisión, conocida como Los Ángeles Board of Police Commissioners, dijo sin embargo que uno de los agentes involucrados en el episodio abrió fuego injustificadamente pero que el otro tuvo razón en usar su arma cuando vio que Ford se trenzaba en una pelea con su compañero.

El anuncio del miércoles tiene lugar menos de dos meses después de que el consejo municipal de Los Ángeles anunciara un acuerdo para pagar más de 8 millones de dólares para resolver acuerdos relacionados con tiroteos de policías contra hombres desarmados.

[hr style=”striped”]

Con información de: AFP.

Covid-19

Australia prohíbe envió de dosis de covid-19

Publicada

en

Italia anunció ayer el bloqueo de la exportación a Australia de vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19, con base en una una normativa de la Unión Europea (UE).

El diario italiano La Republica mencionó en su edición electrónica que se trata de un envío de 250 mil dosis de la vacuna.

La cancillería confirmó horas después la prohibición. El envío fue frenado ante “la escasez sostenida de vacunas en la UE y en Italia y el retraso en el suministro de AstraZeneca en la UE e Italia”, explicó el comunicado oficial.

Australia, además, no es considerado un país “vulnerable” ante la pandemia, y además pidió un “alto volumen de dosis”.

Italia precisó que Australia solicitó el permiso de exportación el 24 de febrero, y Roma lo reenvió a la Comisión Europea dos días después, solicitando al mismo tiempo su rechazo. Así, Italia es el primer país de la UE en utilizar esta prerrogativa.

La UE ha estado involucrada en una disputa de alto perfil con AstraZeneca después de que la compañía informara a los funcionarios de un déficit en las entregas este trimestre debido a un problema de producción en uno de sus sitios de la UE.

En Reino Unido, el regulador de medicamentos dijo que las futuras vacunas modificadas para enfrentar las nuevas variantes del virus recibirán una autorización acelerada.

Tenemos el claro objetivo de que futuras modificaciones de las vacunas que respondan a las nuevas variantes del coronavirus se realicen en el menor tiempo posible sin comprometer la seguridad, calidad o efectividad”, menciono June Raine, directora de MHRA

Los científicos han identificado 16 casos de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.

En Europa, las autoridades sanitarias empezaron el proceso de evaluación de la vacuna rusa Sputnik V, en pleno aumento de contagios.

Redacción: QS

Información: El universal, RFI, france 24

Seguir Leyendo

Destacada

“Dejen de lloriquear” dice Bolsonaro a Brasileños

Publicada

en

“Dejen de lloriquear” por muertes de COVID-19: Bolsonaro a los brasileños. El presidente Bolsonaro preguntó a los brasileños hasta cuándo permanecerán encerrados por el miedo a las muertes por COVID-19.

Este jueves el presidente Jair Bolsonaro pidió a los brasileños que dejen de “lloriquear” y sigan adelante, ante el creciente número de contagios de COVID-19 que se han registrado los últimos días en el país.

Cabe mencionar que Brasil ha sufrido la mayor cantidad de muertos del mundo, detrás de Estados Unidos, donde el brote de COVID-19 está menguando. En cambio, el país sudamericano está enfrentando a la peor fase hasta el momento, con un sistema hospitalario al borde de ser sobrepasado.

“Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?”, dijo Bolsonaro durante un evento al que acudieron decenas de personas. “¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución”, añadió.

Además, Bolsonaro llama idiotas a quienes piden vacunas. a las personas que le están exigiendo la llegada de vacunas al país y se justificó al afirmar que no hay vacunas para vender en el mundo.

“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa diciendo ‘ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre. No hay vacunas en el mundo”, dijo.

Brasil se encuentra en la segunda ola por contagios de covid-19, lo cual ha provocado nuevas restricciones en la capital de Brasil, Brasilia, y en Sao Paulo, la ciudad más grande del país. También Río de Janeiro anunció el jueves un toque de queda en toda la ciudad y un cierre más temprano de los restaurantes.

Particularmente preocupante para las autoridades de salud es la aparición de una nueva variante del virus de la región, que parece más contagiosa y más capaz de reinfectar a quienes antes tuvieron la COVID-19.

“Estamos experimentando las peores perspectivas de los contagios desde que comenzó”, dijo Gonzalo Vecina Neto, médico y exjefe del regulador de salud brasileño Anvisa.

“Las mutaciones de la COVID-19 son el resultado de una mayor reproducción del virus. Cuanto mayor es el número de virus, más rápida es la transmisión y más mutaciones tenemos”, señaló.

Redacción: Qs noticias

Información: adn40

Seguir Leyendo

Destacada

Castigan a psiquiatra por denunciar abuso sexual

Publicada

en

Autoridades en Francia suspendieron a una psiquiatra infantil luego de que ‘violara’ el secreto profesional y denunciara el presunto abuso sexual.

La junta médica de Francia señaló que ‘el secreto profesional había sido violado’ por la psiquiatra.

Esta sorpresiva medida causó indignación en el país.

Los hechos ocurrieron en la ciudad francesa de Toulouse cuando Eugénie Izard decidió contar a las autoridades que una de sus pacientes mostraba claras señales de abuso sexual tras algunas sesiones de terapia.

Respecto a esto el consejo médico de Francia decidió tomar medidas contra la psiquiatra, suspendiéndola durante tres meses por violar el secreto profesional.

Aquí te contamos la historia:

En el año 2015,  Izard atendía a una niña, ella contaba que su padre abusaba sexualmente de ella, pero nadie le hacía caso; sin embargo el tema le pareció de vital importancia, y también, considero que era un tema tan delicado, que debía ser exhibido para que se pudiera hacer justica. Por lo que  la psiquiatra denunció en las redes sociales este hecho que sin duda fue sorpresivo.

De esta manera  fue como ella escribió una carta a las autoridades donde contaba todo.

No pasó mucho tiempo hasta que el padre de la víctima se enteró de la denuncia y emprendió acciones legales contra la psiquiatra.

En Francia, como en muchos otros países, el secreto profesional de médicos, psiquiatras y psicólogos puede tener excepciones como en los casos de abuso sexual, sin embargo, no tardo mucho para que dicha confesión causará la indignación de los Franceses, ya que consideraron que la psiquiatra no estaba siendo profesional.

Redacción: Qs noticias

Información: Excelsior

Seguir Leyendo
..

Estado de México