Contáctenos

Internacional

Indemnizan familia por brutalidad policiaca

Publicada

en

Los Ángeles pagará 1.5 mdd por el uso letal de la fuerza.


La ciudad de Los Ángeles acordó pagar 1.5 millones de dólares a los padres de un hombre negro desarmado que fue muerto a tiros por la policía en 2014 y que se convirtió en un símbolo de la brutalidad de las fuerzas del orden.

El anuncio viene semanas después de que las autoridades decidieran no presentar cargos contra los dos oficiales involucrados en la muerte de Ezell Ford tres años atrás.

Ford, de 25 años y con problemas psiquiátricos, según su familia, fue abatido el 11 de agosto de 2014 por dos policías que se lo encararon cuando caminaba cerca de su casa en Los Ángeles.

Los policías dijeron que empezaron a seguir a Ford causa de su comportamiento sospechoso pero que éste trató arrebatar una de sus armas a los oficiales.

Una comisión investigadora concluyó en 2015 que los oficiales violaron las normas del departamento y que no había razón válida para abatir al joven.

La comisión, conocida como Los Ángeles Board of Police Commissioners, dijo sin embargo que uno de los agentes involucrados en el episodio abrió fuego injustificadamente pero que el otro tuvo razón en usar su arma cuando vio que Ford se trenzaba en una pelea con su compañero.

El anuncio del miércoles tiene lugar menos de dos meses después de que el consejo municipal de Los Ángeles anunciara un acuerdo para pagar más de 8 millones de dólares para resolver acuerdos relacionados con tiroteos de policías contra hombres desarmados.

[hr style=”striped”]

Con información de: AFP.

Destacada

Niña de 5 años es abusada sexualmente por un niño de 7 años

Publicada

en

La niña de 5 años dijo a las autoridades que fue abusada sexualmente cuando fue a buscar una pelota que había rodado a la casa de su vecino mientras jugaba.

Una niña de 5 años fue abusada sexualmente por su vecino, un niño de 7 años, cuando fue a su casa para buscar una pelota.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en Aligarh, India.

De acuerdo con las autoridades, la menor dijo que fue agredida cuando fue a buscar una pelota que había rodado a la casa de su vecino mientras jugaba en una terraza.

La madre de la niña fue quien informo a las autoridades el presunto ataque, quien dijo que su hija “fue agarrada por el hijo del inquilino vecino”, así lo dio a conocer el portal Time of India.

Medios locales indican que, por el momento, el niño se encuentra con sus padres, pero será llevado ante un tribunal de menores para responder a los hechos.

Es importante destacar que las leyes de la India señalan que la edad mínima para que un niño pueda ser acusado formalmente por un delito es de siete años, mientras que los niños menores de 12 años pueden ser exonerados si se demuestra que no tuvieron “comprensión” para hacerse responsables de sus actos.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información 24 horas.

Seguir Leyendo

Destacada

Segob va por acuerdo en tratado de aguas

Publicada

en

La Segob busca mediar entre involucrados para que se cumpla lo establecido con EU.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, sigue dialogando con todas las partes interesadas para que se cumpla lo estipulado en el Tratado de Aguas Internacionales firmado en 1944, por el cual México está obligado a entregar millones de litros del líquido a Estados Unidos.

Mientras pobladores de Chihuahua se han opuesto a la entrega del recurso natural, la secretaria Sánchez Cordero ha dicho que el agua es un bien de la nación y por tanto la Federación tiene la capacidad de intervenir para hacer valer el tratado con Estados Unidos.

En este sentido, la Secretaría de Gobernación informó que de su parte hay una apertura al diálogo para hacer cumplir el acuerdo con Estados Unidos, y rechazó que hayan existido intimidaciones o amenazas contra las partes involucradas.

“Como lo expresó la secretaria esta semana, el agua es de la nación y se trabaja para honrar el Tratado de 1944 con Estados Unidos, de beneficio para México”, indicó la Secretaría de Gobernación a través de Twitter.

Redacción Qs.

Información: El Universal.

Seguir Leyendo

Destacada

Segunda ola de Covid-19 rompe récord en Europa

Publicada

en

Más de una decena de países en Europa reportan alzas sin precedentes en contagios, mientras inician nuevas restricciones.

Decenas de países en Europa, incluidos Francia, Alemania e Italia, reportaron ayer cifras récord de contagios, mientras se encerraron para frenar la segunda ola de la pandemia.

En un intento por detener el preocupante aumento de las infecciones, muchos gobiernos han endurecido las medidas para controlar la propagación de la pandemia. Como región, Europa informa más casos que India, Brasil y Estados Unidos juntos.

En Francia, donde entró en vigor el toque de queda en París y ocho ciudades, se notificaron 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas, un día en el que se anotaron peores registros en casi todos los parámetros que miden la pandemia. El anterior récord se registró el pasado jueves, con 30 mil 621.

En Alemania, la canciller Angela Merkel dijo a sus ciudadanos: “Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa siempre que sea posible. Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros”. El país registró 7 mil 830 casos.

En Italia, donde el viernes se superó el umbral simbólico de los 10 mil enfermos, se informó que la región de Lombardía, principal foco del rebrote, cerrará a partir del sábado sus bares y restaurantes y suspendió todos los eventos deportivos.

El Vaticano anunció que se ha registrado un caso en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco

En el Reino Unido, el país más enlutado de Europa con 43 mil 400 muertos, la mitad de la población de Inglaterra, es decir, unos 28 millones de personas, viven desde este sábado regidos por nuevas restricciones.

Las reuniones de familia y amigos que no viven bajo el mismo techo están prohibidas en Londres y en otras zonas de Inglaterra. Reino Unido registró 16 mil 171 nuevos casos.

Pubs y restaurantes en uno de los principales puntos de acceso de Londres estaban bulliciosos el sábado, pero las empresas admitieron que no saben cómo hacer cumplir las restricciones.

En Bélgica, los cafés y los restaurantes también cerrarán desde el lunes durante un mes y habrá un toque de queda por la noche. Los ministros de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès (Bélgica) y Alexander Schallenberg (Austria) anunciaron que dieron positivo al virus.

La espiral de contagios alcanzó un nuevo máximo en las últimas 24 horas en República Checa, con 11 mil 105, informó el Ministerio de Sanidad. Austria y Hungría registraron récords también en las últimas 24 horas. En Hungría se han presentado mil 791 nuevos casos. En Austria fueron mil 747. Eslovenia y Bosnia-Herzegovina sumaron récords, con 898 y 716 nuevos positivos, respectivamente, en las últimas 24 horas.

En Croacia se registraron por segundo día consecutivo más de mil casos (mil 96), y en Montenegro se sumaron 273 y siete muertos. Bulgaria contabilizó 998 casos y Chipre, 203.

Redacción Qs.

Información: Milenio y Excelsior.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México