Una periodista estadounidense indaga la posible responsabilidad de los daños ocasionados a la catedral en restauración.

Luego del incendio que este lunes arrasó con gran parte de la catedral Notre Dame en París, muchos se preguntan cuál fue la causa principal de que generó esta desgracia.


De acuerdo con las autoridades francesas, la hipótesis principal es que comenzó debido a las labores de remodelación, sin embargo, una periodista estadounidense reveló nueva información respecto a quiénes serían los responsables del incidente:

Por medio de Twitter, la periodista expresó que su esposo, señaló que quienes sean los contratistas de la renovación de Notre Dame están legal y financieramente implicados en el asunto, explica que en 2017, Times publicó un artículo sobre la urgencia de la restauración de la catedral parisina.
No obstante, indicó que el gobierno y la iglesia no se decidían sobre quién iba a hacerse cargo de ésta.

Read this … it’s pretty clear both church and state were already pissed at each other about Notre Dame’s condition before renovations even began. https://t.co/J2hWgFxQVJ

— Maggie Koerth-Baker (@maggiekb1) 15 de abril de 2019

Añadió que las renovaciones que se realizaron unos años atrás fueron rápidas y descuidadas, lo que trajo problemas, sumado a esto comentó que una institución benéfica privada llamada “The Friends of Notre-Dame de Paris” estaba juntando fondos para restaurarla desde el pasado mes de octubre.

En otro cuestionamiento expone lo que casi nadie se está preguntando, ¿qué empresas estaban involucradas en la restauración de la catedral?, ¿eran firmas especializadas en restauración de monumentos históricos?

Pues puntualiza la periodista que, esta situación podría unirse a la discusión de la política nacionalista en Europa sobre la preservación cultural de monumentos históricos, finalmente explicó que no se trata sólo de una catedral común, sino de un símbolo de identidad y cultura para el mundo y París.

Donaciones

Con respecto a lo ocurrido la donaciones de empresas y millonarios franceses para la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París, hasta el lunes por la noche, superaba el martes los 600 millones de euros (680 millones de dólares).

La lista de de algunas empresas como en el campo de los cosméticos, L’Oréal, dará 200 millones de euros, suma que se añade a los 200 millones donados por el grupo LVMH y los 100 millones prometidos respectivamente por la familia Pinault y la empresa petrolera Total.

Por: QS Redacción.
Con información de: Grupo Formula y Plumas Atómicas.