Empresas afectadas por incremento de luz y agua

Comenzarán a incrementar precios en servicios y productos

Apenas vamos en el primer trimestre del año y los incrementos en costos tanto de productos como de servicios han sido bastante notorios perjudicando principalmente al consumidor final, pero estos problemas comienzan desde las empresas, siendo un ejemplo de esto el alto costo que pagan por el servicio de energía eléctrica.

Bajo este contexto Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex Metropolitana detalló que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe de cambiar la fórmula como se hacen los cobros, debido a que se toman como referencia los niveles máximos lo que ha provocado que se paguen altas cantidades, considerando que esto perjudica a aquellos que más utilizan este servicio.

Empresas afectadas por incremento de luz y agua

Aseveró estos incrementos se dieron hasta en un 5 por ciento por empresa, lo cual se ve reflejado en los precios de los servicios y productos que ofrecen las empresas mexiquenses, por lo que incluso han comenzado a considerar nuevas energías renovables como lo es la eólica y solar que a pesar de que se consideran caras por su alta tecnología, con el tiempo son más favorables.

Mencionó que esta energía es más utilizable por las grandes empresas como las armadoras de autos, aceiteras y grandes cadenas comerciales, lo cual da beneficios económicos y sobre todo Morales debido al cuidado del medio ambiente.

En cuanto al incremento del gas, Beteta del Río comentó que estos sobre costos se comenzarán a reflejar en los precios dados al consumidor en próximos días, siendo necesario resaltar que algunas empresas han tratado de absorberlo de mejor manera que otras.

Por: Daniela Zetina