En el bloque fueron incendiados un vehículo, llantas y pacas de hierba

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSP) de Guanajuato se enfrentaron con un grupo de civiles que viajaban en una camioneta con reporte de robo sobre la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de Villagrán, donde murió una persona.

Horas después del enfrentamiento inició un bloqueo carretero, donde fueron incendiados un vehículo, llantas y pacas de hierba, lo que provocó que el tráfico se paralizara.

Con llantas y botes, un grupo de personas bloquearon ambos sentidos de la autopista Salamanca a Celaya e incendiaron un tractocamión tras el enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de las FSPE registrado horas antes en esta zona.

Esto ocurrió en el kilómetro 56 en la comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán, donde pobladores de varias comunidades incendiaron llantas y al menos un camión que transportaba cartón el cual atravesaron sobre la vialidad, impidiendo la circulación.

Se ha dado a conocer que los participantes en el bloqueo vial son familiares del joven que murió tras el enfrentamiento con policías estatales al medio día de hoy y quemaron las unidades al exigir justicia.

Cabe mencionar que diferentes corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar han apagado el fuego del vehículo incendiado.

Información Proceso y Puntoyaparteradio.

Redacción QS.