Elementos de seguridad siguen tratando de combatir el fuego, aún no se conocen las causas que lo originaron.

Un incendio registrado durante la noche del lunes y madrugada del martes en Campeche destruyó al momento alrededor de 200 hectáreas en la zona de “Los Petenes” y según lo indican autoridades amenaza con salirse de control debido al difícil acceso para combatir el siniestro.

El incendio forestal consumió en las últimas horas entre 200 y 300 hectáreas de manglar en la Reserva de la Biósfera de los Petenes, en el norte de Campeche.

Con datos de la Dirección de Protección Civil Municipal, elementos de seguridad se han dado a la tarea de ingresar a la zona donde comenzó el incendio, sin embargo, hasta el momento continúa; pues las llamas provocan que el acceso sea difícil para los cuerpos de seguridad.

Las dificultades han afectado también a los automovilistas que circulan por la carretera federal Campeche-Mérida pues la espesa cortina de humo no los deja ver por dónde van.

Aún no saben las causas que originaron el incendio, pero por ahora autoridades utilizan un dron para determinar la magnitud del daño.

Sin embargo, autoridades afirman el cuerpo de bomberos, por fin se pudo sofocar el fuerte incendio que ha consumido una importante franja de hectáreas en la zona.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Financiero y NotiCaribe.