Contáctenos

EdoMex

Inauguran Expo Negocios 2017 

Publicada

en

Empresas mexiquenses generan más de 40 mil empleos. 


 

Con la finalidad de fortalecer el mercado interno del Estado de México, así como la cadena proveeduría en el Parque 2000 alentando el valor a los servicios hechos en la entidad, se llevó a cabo la inauguración la Expo Negocios 2017. 

Durante dicho acto el vicepresidente del Consejo Directivo del Parque Toluca 2000, Raúl Villalobos, señaló que el poder ampliar las posibilidades de los negocios de las empresas instaladas en la región tiene una gran importancia sobre todo por el impacto que genera el desarrollo económico a nivel nacional y estatal de los pequeños emprendedores. 

Permitiendo aumentar los mecanismos de coordinación entre cada una de las empresas, pero sobre todo garantizando el que los empresarios cuenten con los suministros necesarios en poco tiempo, aumentando la rentabilidad de los espacios generando competitividad entre las empresas instaladas en la región. 

“Hagamos negocios y que el Estado de México crezca, ocupamos una superficie de 272 hectáreas y busquemos en este espacio las mejores condiciones para desarrollarnos de manera segura en las actividades industriales que generan relaciones de negocios fuertemente consolidadas”. 

Cabe señalar que este parque agrupa a más de 130 empresas en diferentes ramos como el textil, metalurgia, alimentos, manufactura, plásticos y dulces, generando más de 40 mil empleos tanto de manera directa como indirecta.  

 

Por: Daniela Zetina. 

Destacada

Dan luz verde diputados para convocatoria de contralor de UAEMéx

Publicada

en

Con ello, se inicia el procedimiento para dicho nombramiento que se aplazó desde el 2017. Para el TJAEM e INFOEM se aplazó el mismo

A casi tres años de retrasarse el procedimiento, el Congreso Local autorizó la emisión de la convocatoria para la búsqueda y designación del titular del órgano de control interno, contralor, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

En sesión extraordinaria, el proyecto se votó a favor de manera unánime y el mismo se justificó que se busca que la institución rinda cuentas de los recursos que le son asignados.

Se garantizó que el procedimiento será adecuado, abierto y transparente. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá fijar las fechas y plazos de la convocatoria.

Cabe recordar que la UAEMéx en el 2017 interpuso un amparo para no tener un contralor externo, aunque en 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el recurso.

Los legisladores aplazaron aprobar las convocatorias para el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios ( Infoem).

Gerardo García

Seguir Leyendo

Deportes

Ratifican 4 años de suspensión para Lupita González; adiós a Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La marchista mexiquense, medallista olímpica, dio positivo a un control antidopaje en 2018.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en inglés), confirmó la suspensión por cuatro años a la marchista y medallista olímpica mexicana Lupita González, quien dio positivo en un control antidopaje en noviembre del 2018, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (a celebrarse en 2021).

La sanción fue impuesta en mayo del 2019 por la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), sin embargo, la deportista apeló esta suspensión, argumentando que la trembolona llegó a su organismo al consumir carne contaminada, sin embargo, este jueves un grupo de árbitros del TAS, consideraron que el consumo sí fue intencional.

La defensa de González había insistido que la atleta mexiquense no actuó de mala fe, sin embargo lo que terminó por afectar a la medallista en Río 2016, fue que mintió y se contradijo en su primera declaración ante la IAAF y la AIU. A esto se le sumó la declaración de Christiane Ayotte, Directora del Laboratorio de Montreal, laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), donde se analizó la muestra de orina de Lupita, negando que la sustancia ingresó al cuerpo de la atleta de 31 años por haber comido carne.   Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

EdoMex

Abren en Metepec parques de La Providencia y El Calvario

Publicada

en

 Las autoridades municipales señalaron que la reapertura de parques será paulatina, mientras que en ambos espacios el acceso al público es de 7 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes.

Este jueves fueron reaperturados dos de los parques municipales de Metepec, el Calvario “Cerro de los Magueyes” con entrada única por la parte alta de la iglesia y La Providencia, mismos que estarán abiertos al público de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde, el horario fue restringido para evitar la propagación del COVID-19.


Solo se permitirá la ocupación hasta el 30 por ciento de los espacios, es obligatorio el uso de cubrebocas y/o careta, además del filtro sanitario y registro en el acceso. Está prohibido el acceso de animales de compañía, el uso de estacionamientos, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, canchas deportivas y comedores.


En el Calvario se registró una afluencia aproximada de 30 personas, mientras que, en La Providencia de poco más de 15. Las autoridades señalaron que posteriormente se abrirán otros parques en el municipio bajo las mismas condiciones, respetando en todo momento las medidas de prevención y de sana distancia.
Cabe recordar que, la semana pasada fue reabierto el Parque Ambiental Bicentenario, también ubicado en Metepec, ello al ser de jurisdicción estatal.


Contrario al municipio de Metepec, en Toluca no se contempla la reapertura de parques municipales, aunque cabe destacar que, en la capital el Estado de México se registran 2 mil 552 casos positivos de COVID-19, y en Metepec, 698 casos.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México