IMSS

A base de grasa abdominal de la misma paciente, lo médicos reconstruyen los senos de las pacientes que han sufrido cáncer de mamá.

El Instituto Mexicano del Seguro Social,(IMSS) y el Centro Médico Nacional “La Raza” informaron que ha llevado a cabo alrededor de 300 reconstrucciones mamarias al año y ahora ha puesto en marcha la implementación de una innovadora técnica a base de la recolección de piel y grasa abdominal de la misma paciente.

Esta técnica de reconstrucción de seno se realiza a mujeres a quienes se les detectó cáncer de mama en etapa temprana y que a su vez se les retiró parte de su seno a fin de evitar que el cáncer avanzara.

IMSS aplica innovadora técnica

El Dr. Pedro Grajeda, mencionó que de cada 100 pacientes que se curan de cáncer de mama, solamente el 30% continúa con un tratamiento de reconstrucción.

Esta reconstrucción es realizada ya por un grupo de cirujanos expertos como parte del programa de atención terapéutica para la erradicación del cáncer. Además de contar como un beneficio para derechohabientes del IMSS de estados como Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Yucatán, Querétaro, Sonora y Ciudad de México hasta nuevo aviso.

Por: QS Redacción.

Con información: Grupo Imagen.