El presunto asesino de Camila, niña de 9 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un domicilio de Valle de Chalco, fue detenido en Puebla

Luego de que este viernes se celebrara la primera audiencia en contra de Marciano “N”, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Camila, menor de 9 encontrada muerta en Valle de Chalco, se llevó a cabo la formulación de imputación por cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

En la audiencia que se celebró en el Penal de Chalco, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó formalmente la imputación en su contra por la muerte de la menor de edad y en próximos días un Juez determinará su situación legal.

“Cabe señalar que la Autoridad Judicial señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo permanecerá en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco”, informó la dependencia.

La tarde del pasado jueves, Marciano “N” fue detenido en el estado de Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país, y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Luego de que, en la madrugada del pasado primero de enero, alrededor de las 02:00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de Camia, al interior de una vivienda de madera, ubicada en la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular, la FGJEM dio inicio a la investigación correspondiente, por lo que se dio inicio a la búsqueda de este sujeto.

Vecinos de la zona informaron que este sujeto, quien tenía menos de un mes de haber llegado a la colonia a trabajar como vigilante y, en el lugar que se le había prestado para vivir, fue donde se encontró el cuerpo de la menor, semidesnudo, con huellas de haber sido violada y estrangulada, además con una herida de un arma punzo cortante en el cuello.

Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM por el feminicidio de la pequeña de 9 años, fue posible identificar al probable agresor, quien luego de cometer este ilícito habría huido al estado de Puebla.

Por ello, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación de la FGJEM, quienes se trasladaron a esa entidad federativa y contaron con el apoyo de autoridades poblanas, en particular con elementos de la Policía Municipal de Tlacuilotepec, lugar donde fue ubicado y detenido Marciano “N”.

Por: Erick González