Contáctenos

Destacada

Imputan el delito de feminicidio a Marciano “N”

Publicada

en

El presunto asesino de Camila, niña de 9 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un domicilio de Valle de Chalco, fue detenido en Puebla

Luego de que este viernes se celebrara la primera audiencia en contra de Marciano “N”, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Camila, menor de 9 encontrada muerta en Valle de Chalco, se llevó a cabo la formulación de imputación por cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

En la audiencia que se celebró en el Penal de Chalco, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó formalmente la imputación en su contra por la muerte de la menor de edad y en próximos días un Juez determinará su situación legal.

“Cabe señalar que la Autoridad Judicial señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo permanecerá en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco”, informó la dependencia.

La tarde del pasado jueves, Marciano “N” fue detenido en el estado de Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país, y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Luego de que, en la madrugada del pasado primero de enero, alrededor de las 02:00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de Camia, al interior de una vivienda de madera, ubicada en la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular, la FGJEM dio inicio a la investigación correspondiente, por lo que se dio inicio a la búsqueda de este sujeto.

Vecinos de la zona informaron que este sujeto, quien tenía menos de un mes de haber llegado a la colonia a trabajar como vigilante y, en el lugar que se le había prestado para vivir, fue donde se encontró el cuerpo de la menor, semidesnudo, con huellas de haber sido violada y estrangulada, además con una herida de un arma punzo cortante en el cuello.

Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM por el feminicidio de la pequeña de 9 años, fue posible identificar al probable agresor, quien luego de cometer este ilícito habría huido al estado de Puebla.

Por ello, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación de la FGJEM, quienes se trasladaron a esa entidad federativa y contaron con el apoyo de autoridades poblanas, en particular con elementos de la Policía Municipal de Tlacuilotepec, lugar donde fue ubicado y detenido Marciano “N”.

Por: Erick González

Covid-19

71% de los mexicanos muertos por Covid-19 tenían escolaridad de primaria o inferior

Publicada

en

• Un estudio también reveló que el 46 por ciento eran jubilados, desempleados o tenían un trabajo informal.

Un estudio reveló que el 71% de los fallecidos por Covid-19 en México tenían escolaridad de primaria o inferior, el 46 por ciento eran jubilados, desempleados o tenían un trabajo informal y más de la mitad de las defunciones ocurrieron en unidades médicas para población abierta.

El mayor número de defunciones se dieron entre choferes, ayudantes, peones y similares, vendedores ambulantes, artesanos, trabajadores de fábrica, reparación y mantenimiento.

El estudio fue denominado “Mortalidad por Covid-19 en México. Notas preliminares para un perfil sociodemográfico”, del doctor en Ciencias Sociales, Héctor Hernández Bringas, quien desde el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIMM) de la UNAM, confirma que la nueva cepa del Coronavirus pega más a la población vulnerable, de escasos recursos y con menos oportunidades de salir adelante.

“El 71 por ciento de los hombres fallecidos tenía entre 40 y 69 años de edad. Entre varones el 9 por ciento tenía menos de 40 y el 20 por ciento tenía 70 o más años. Entre mujeres, se encuentra un patrón similar: el 65 por ciento de los decesos se produce entre los 40 y 69 años, el 27 por ciento en los setenta y más, y el 9 por ciento antes de los 40”, indica el estudio.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

La corrupción sigue presente en el deporte mexicano; Arturo Contreras de Conade es inhabilitado

Publicada

en

• El titular de Alto Rendimiento de Conade es acusado de desviar 50.8 millones de pesos.

Todo indica que la corrupción y avaricia en México siguen siendo el “pan de cada” día, tal como lo demuestra la acción tomada por la Secretaría de la Función Pública, quien inhabilitó al director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Arturo Contreras Bonilla, mientras se lleva a cabo el proceso administrativo por las irregularidades encontradas y asentadas en la auditoría ordenada desde la Presidencia de la República.

El funcionario es acusado, entre otros delitos, por desviar recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), y entregarlo a personas que simularon ser entrenadores, además de que los documentos de comprobación de los millones de pesos otorgados, fueron comprobados con papeles falsos.

En total son 50.8 millones de pesos los que supuestamente desvió Contreras Bonilla, quien apareció en cinco de las seis observaciones hechas por la auditoría.

Esta cantidad fue desviada solo en los primeros seis meses del 2019, de acuerdo a información publicada por Proceso.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ya tiene en su poder el expediente del funcionario, y será después del 16 de julio que comience a trabajar en ello, pues por el momento la actividad está detenida por la pandemia.
Cabe recordar que, en mayo pasado, la misma revista Proceso dio a conocer que Bonilla Contreras aparecía también en la nómina de la alcaldía de Cuajimalpa, donde cumplía la función, supuestamente, de operador de maquinaria pesada.

Desde 2019, la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara, es la titular de la Conade. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

Sigue en ascenso muertes por Covid-19, se acerca Edomex a las 6 mil 500

Publicada

en

Hasta el jueves tiene 40 mil 957 enfermos, de los cuales 23 mil 983 se concentran en 10 municipios.

A horas de que actualicen el semáforo epidemiológico de Covid-19 para las entidades federativas, el Estado de México está a nada de los 6 mil 500 fallecimientos y a los 41 mil contagios.

Esta noche, las autoridades federales difundieron que el suelo mexiquense reportó 107 nuevas víctimas mortales para llegar un total de 6 mil 411. Este indicador durante la semana creció en un 8 por ciento.

De un día a otro, también se acumularon 870 nuevos casos positivos de Covid-19 para escalar a los 40 mil 957 a 43 de ascender a la barrera de los 41 mil.

Los casos activos por cuarto día incrementaron en suelo mexiquense, y la estadística se acerca a los 3 mil, se trata de personas que presentaron sintomatología en los últimos 14 días.

La ocupación hospitalaria sigue estable, porque en camas generales la estancia es de 55 por ciento y con ventilador en un 51 por ciento.

El estado mantiene una estadística de 14 mil 374 personas calificadas como sospechas de haberse contagiado de Covid-19, a su vez se han descartado 41 mil 413 y otros 21 mil 059 se han recuperado.

De los 40 mil 957 enfermos, 23 mil 983 se concentran en 10 municipios. La lista es la siguiente: Ecatepec de Morelos, 4 mil 824;
Nezahualcóyotl, 4 mil 011; Toluca, 3 mil 114;
Naucalpan de Juárez, 2 mil 944; Tlalnepantla de Baz, 2 mil 398; Chalco, mil 666; Chimalhuacán, mil 474; Ixtapaluca, mil 276; Tultitlán, mil 212 y Atizapán de Zaragoza mil 064.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México