Contáctenos

Destacada

Impulsan universitarios prendas ecológicas altruistas

Publicada

en

Con seis botellas de PET recicladas se puede fabricar una playera

Ante la problemática mundial de que solo el 5 por ciento de los plásticos de un solo uso se reciclan y el resto contaminan los mares, universitarios mexiquenses lanzan líneas de ropa fabricadas con PET.

Referida como la primera propuesta a nivel nacional, el estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Derik Vilchis Roa, lanzó la empresa Kira que busca vender playeras y sudaderas hechas a base de PET, es decir, fabricadas con seis botellas de plástico.

La propuesta que tiene como objetivo colateral ayudar con el 15 por ciento de las ganancias a la asociación Corazón Canino se realiza en conjunto con la empresa recicladora PET Star, ubicada en el Estado de México.

“La gente no cree que trae PET encima, que es parte de su ropa, cada prenda tiene ‪entre tres y seis‬ botellas de pet; en el mercado a nivel nacional no hay playeras hechas con pet, entonces nosotros vimos un área de oportunidad y queríamos darle un enfoque o una causa social”, afirmó para QS noticias.

El estudiante expresó la necesidad de que el tema ambiental sea asimilado bajo estándares realistas por la población mundial no como un tópico de moda en el que solo se prohíba el uso de popotes o bolsas, sino ir hacia el reuso y reducción de basura.

“A veces caemos en cuestiones discursivas, se hacen foros, debates, eventos, pero faltan los hechos, vemos poca gente haciendo acciones, pocas personas separan sus residuos, pocas personas hacen activismo y no es solo cuestión de activismo a veces también queremos emprender en esta materia”, afirmó.

Las playeras tendrán diversos puntos de venta fijos, entre ellos la sede de la asociación Corazón Canino, ubicada en Metepec, en la empresa Pet Star y también se podrán hacer pedidos vía redes sociales.

QS Noticias dio a conocer que estudiantes de la UAEM, lanzaron la línea de ropa Cuenta tu historia, conformada de playeras, hoodies y sudaderas, hechas a base de botellas de PET y que bajo esquemas de economía circular y social, buscan promover la comercialización de las prendas de ropa ecológicas, de las que el 10 por ciento de las ganancias se destinará para dos propósitos: la recuperación del Amazonas e impulsar las labores de organizaciones civiles encabezadas por universitarios.

Qs noticias.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Estudio revela las canciones que ponen más felices a las personas

Publicada

en

 

El estudio, que fue llevado a cabo por Greatest Hits Radio, mostró que las canciones más felices se lanzaron a fines de los años 70, con Abba y Elton John en el top 20.

Dicho estudio se basa en una encuesta efectuada a mil 300 adultos de entre 30 y 55 años, por la red de estaciones de radio en el Reino Unido.

El número uno de la lista es Mr Blue Sky, éxito de 1878 de Electric Light Orchestra. Jeff Lynne, el vocalista de ELO, se mostró sorprendido y agradeció la votación de los radioescuchas.

Gracias por votar por mi canción Mr Blue Sky como la canción que te hace más feliz. Estoy muy contento con eso, es genial. Qué gran cosa. Muchas gracias”.
Algunas de las canciones más felices son:

1. Mr Blue Sky – Electric Light Orchestra

2. Don’t Stop Me Now – Queen

3.Stayin’ Alive -Bee Gees

4. Dancing Queen – Abba

5. Livin’ On a Prayer – Bon Jovi

 

Con información de The Sun.

Seguir Leyendo

Destacada

México atraviesa aguda crisis económica y violencia aumenta: JP Morgan

Publicada

en

Las últimas encuestas muestran que hoy por hoy menos del 50 por ciento de la población aprueba la gestión de AMLO, menor que el 80 por ciento que lo hacía a principios del 2019.

México está atravesando ahora una de las más agudas crisis de su historia. Azotada por la peor pandemia global, su economía se debilita, la violencia cobra cada vez más vidas y los mexicanos pierden fe en un Gobierno que pareciera estar a la deriva.

Franco Uccelli, director de Estrategia de Inversiones de Clientes para América Latina en JPMorgan Private Bank, dijo que algunos de los desafíos que confronta México son importados y otros de origen propio, la inacción, en un momento en el que el país necesita respuestas enérgicas a problemas severos, podría agravar aún más la situación.

Destacó que la economía ingresó a la era del Covid-19 ya debilitada, y las alarmas que anunciaron la llegada de la pandemia global paralizaron muchas de las actividades productivas vitales para la salud económica de México.

Además, dijo, aumentó aun más la fuga de capitales de un sector privado que desconfía de un Gobierno incapaz de entender que sin una promoción adecuada de la inversión privada la economía no podrá crecer lo necesario.

Uccelli indicó que antes de que empezará la crisis del Covid-19 las expectativas de crecimiento para México eran modestas, promediando 1.5 por ciento, y las últimas proyecciones muestran a la economía en caída libre, contrayéndose cerca de 8.5 por ciento este año.

Sobre la seguridad ciudadana, el estratega destacó que a pesar de que en otros países de la región el número de homicidios se redujo de forma significativa por la cuarentena y medidas de distanciamiento social, ése no ha sido el caso en México, donde el Gobierno minimizó la importancia de la pandemia desde un principio, asignándole menos recursos fiscales que cualquier otra economía de América Latina.

El colapso del crecimiento económico y el aumento desmedido de la violencia parecen haberle pasado factura a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha visto su índice de aprobación caer de forma estrepitosa. Las últimas encuestas muestran que hoy por hoy menos del 50 por ciento de la población aprueba la gestión de AMLO, menor que el 80 por ciento que lo hacía a principios del 2019.

Una menor aprobación disminuye el capital político del presidente y pone en riesgo su capacidad de conseguir el apoyo popular necesario para implementar medidas de protección social y reactivación económica en medio de una crisis y obtener la aprobación de reformas estructurales pendientes.

Aunque pareciera estar en un período de prueba, hay fe de que la sensatez, fortaleza e integridad de México podrán prevalecer y mantenerse como una de las más importantes economías de la región, señaló.

Información Milenio, Financiero, Economista

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Atacan escuela infantil en China; 39 personas heridas

Publicada

en

Dos adultos y 37 alumnos sufrieron heridas de diversa consideración en el suceso, según el gobierno local del condado de Cangwu, en la región de Guangxi.

Al menos 39 personas resultaron heridas el jueves en un ataque con arma blanca contra una escuela infantil en el sur de China, según medios estatales. Se desconocía el motivo.

El suceso fue un sombrío regreso a los ataques mortales en escuelas chinas registrados en los últimos años, que provocaron un aumento de la seguridad en centros educativos.

Dos adultos y 37 alumnos sufrieron heridas de diversa consideración en el suceso, según el gobierno local del condado de Cangwu, en la región de Guangxi.

Medios estatales chinos identificaron al agresor como un guarda de seguridad de la escuela apellidado Li. Se desconocía el motivo, y el sospechoso estaba detenido mientras proseguía la investigación, señalaron.

La televisora estatal CCTV informó de 40 heridos, tres de ellos de gravedad, que serían la directora del centro, otro guarda de seguridad y un alumno.

En ataques anteriores, una mujer armada con un cuchillo hirió a 14 niños en una escuela infantil en la ciudad occidental de Chongqing en octubre de 2018.

Casi 20 niños murieron en ataques a escuelas en 2010, provocando una respuesta del gobierno y haciendo que muchas escuelas colocaran puertas adicionales de acceso y guardias de seguridad.

La ley china restringe la venta y posesión de armas de fuego, y los ataques masivos suelen cometerse con armas blancas o explosivos caseros.

Información Mundo, Informante, Milenio

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México