• Como una prioridad, se llevó realizó la sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Con la idea de ampliar su panorama y generar mejores estrategias, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) participó en XXXVII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En la reunión se presentaron los informes de cada una de las comisiones que conforman el Sistema, donde se detallaron los retos, aportes y avances en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género. Además, conversaron sobre nuevas estrategias para la prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual.

Al respecto, Leticia Beatriz Charles Uribe, directora general del CJEM, puntualizó que “es imprescindible atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses”.

Agregó que durante el encuentro, todas las partes reafirmaron el compromiso del gobierno para defender los derechos humanos y focalizar el trabajo en la protección de los derechos de mujeres, niñas y niños, para que vivan una vida libre de violencia.

En las situaciones de violencia familiar existen dos roles, uno activo, del maltratador, y otro pasivo, de quien sufre el maltrato. El maltratador suele ser una persona que impone su autoridad, fuerza física o poder para abusar sobre otro miembro de su familia.

Existe violencia familiar cuando alguno de los miembros de la familia abusa de su fuerza, de su autoridad o de cualquier otro poder que tenga y violencia.

Redacción QS.